Compartir
Publicidad

La importancia del cobre en el embarazo

La importancia del cobre en el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A mí también me sorprendió que el cobre fuera un mineral necesario durante la gestación del bebé. De hecho, le conozco pocas utilidades más allá de los cables.

Pero resulta que no sólo sirve para eso, sino que el cobre es un micronutriente imprescindible para el desarrollo del bebé en gestación.

Especialmente lo es en el tercer trimestre cuando el bebé almacena grandes reservas de cobre que necesitará después de nacer hasta que consuma alimentos por sí mismo, ya que la leche materna es baja en cobre.

El mineral es esencial para llevar a cabo muchas funciones metabólicas del cuerpo. Interviene en la formación del cerebro y del sistema nervioso, en la de los huesos y en la formación de glóbulos rojos, entre otras fundamentales tareas. Por eso es tan importante que la embarazada reciba una dosis diaria de cobre a través de los alimentos o de un complemento vitamínico prenatal. La mayoría de ellos incluye una dosis por día suficiente.

Podemos encontrarlo también en algunos alimentos: los granos como el arroz integral, el cereal de grano entero, el trigo, las nueces, las legumbres, las ostras, el cangrejo, el hígado, el riñón y el chocolate.

Vía | Radio Programas del Perú Más información | Babysitio.com En Bebés y más | Alimentos funcionales durante el embarazo, muy recomendables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos