Compartir
Publicidad

La fecundación in vitro favorece el nacimiento de bebés varones

La fecundación in vitro favorece el nacimiento de bebés varones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En España no está permitida la selección del sexo del bebé en tratamientos de fertilidad salvo en casos excepcionales por motivos médicos, pero los resultados de un gran estudio realizado en Australia y Nueva Zelanda indican que algunos tratamientos de fertilidad como la fecundación in vitro favorece el nacimiento de bebés varones.

Analizaron más de 13 mil muestras sometidas a fecundación in vitro (FIV) y comprobaron que el 53 por ciento de las mujeres sometidas a una fertilización in vitro estándar tuvieron bebés varones, frente al 50 por ciento en los casos en que se utilizó una inyección intracitoplasmática, método utilizado cuando el esperma tiene poca movilidad y es inyectado directamente en el óvulo.

La fecundación in vitro (FIV) estándar consiste en incubar juntos el espermatozoide y el óvulo en un medio de cultivo para que se produzca la fertilización y luego transferir el embrión al útero materno.

Los científicos han hallado además que el momento en el que el embrión es transferido al útero después de una fecundación in vitro también podría influir en el sexo del bebé.

Cuando los embriones eran transferidos a los cuatro días de la fertilización, el porcentaje de varones ascendía al 54,1 por ciento mientras que si eran transferidos dos o tres días después el porcentaje era del 49,9 por ciento.

Parecería haber cierta influencia de la técnica utilizada y el momento de la transferencia para afirmar que la fecundación in vitro favorece el nacimiento de bebés varones. Sin embargo, son sólo probabilidades y de ninguna manera asegura que una FIV asegura tener un niño.

A raíz del estudio, los expertos aprovecharon para advertir sobre los desequilibrios y las graves consecuencias sociales de la elección del sexo de los bebés en países como China o la India.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Aumentan un 15% las probabilidades de embarazo con fecundación in vitro en Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos