Compartir
Publicidad

Aumentan un 15% las probabilidades de embarazo con fecundación in vitro en Valencia

Aumentan un 15% las probabilidades de embarazo con fecundación in vitro en Valencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) aumentará las probabilidades de embarazo mediante fecundación in vitro gracias al EmbryoScope, un moderno incubador de embriones que mejora el control del proceso desde la fecundación hasta la transferencia al útero.

El desafío constante de las investigaciones relacionadas a la reproducción asistida es mejorar los resultados en la implantación y prevenir los embarazos múltiples (uno de los efectos colaterales de la fecundación in vitro para algunos padres). Con el EmbryoScope se podrá mejorar en este sentido.

A día de hoy ya hay más de 200 preembriones que pertenecen a 40 parejas en el incubador. Son los primeros embriones humanos que se desarrollan en él y la particularidad es que se puede observar al embrión en todo momento y monitorizar los primeros días de desarrollo permitiendo conocer el momento exacto en que se produce la división celular del preembrión. Este dato, que hasta ahora era desconocido, es el que permitirá incrementar hasta en un 15% las posibilidades de embarazo, ya que los profesionales sabrán qué embrión se divide celularmente en el momento oportuno y cuál no.

El EmbryoScope ha sido diseñado por la empresa danesa Unisense y aunque actualmente sólo IVI trabaja con él todos los laboratorios de FIV del mundo se podrán beneficiar de su ingeniería.

"Además de perfeccionar la técnica de la FIV, nos permitirá descubrir nuevas características del desarrollo del embrión en el incubador, ya que determina el oxígeno que consume el ovocito antes de ser fecundado. Existen diferencias en la respiración de los óvulos que nos ayudarán a seleccionar aquellos con mayores probabilidades de éxito, pero sin duda, uno de los grandes avances de este incubador es que nos facilita un pormenorizado estudio del embrión que vamos a implantar, sin tener que manipularlo", explica el doctor Marcos Meseguer, responsable científico del proyecto.

En pocas palabras, con este nuevo incubador y el control que permite sobre los embriones, es posible elegir el embrión más adecuado para ser implantado, aumentando así las probabilidades de embarazo. Sin duda, una buena noticia para todas aquellas parejas que están buscando un embarazo mediante fecundación in vitro.

Vía | Europa Press En Bebés y más | Transferencia de gametos: nueva técnica de reproducción asistida, Técnica pionera en el mundo: bebé nacida tras dos vitrificaciones, Y van tres millones de bebés “in vitro” en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos