Compartir
Publicidad

Y van tres millones de bebés “in vitro” en el mundo

Y van tres millones de bebés “in vitro” en el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece mentira que hayan ya pasado 28 años de la llegada al mundo de Louise Brown, el primer “bebé probeta” (foto) y de la inevitable polémica que nació con ella.

Desde aquel primer bebé concebido por fecundación in vitro hasta hoy, tres millones de parejas han hecho posible su sueño de ser padres gracias a la reproducción asisitida. Una población igual a la de una ciudad como Madrid, por ejemplo. Incréible, ¿no?

Y esa es sólo la cifra que se dió a conocer de 52 países, pero falta sumar nada menos que el número de los nacimientos de la mayoría de países asiáticos y africanos, que son una incógnita.

Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, en ese orden son los países que más tratamientos han realizado, y significan casi el 50% del total mundial. Se calcula que nacen 200.000 bebés por el método de fecundación in vitro cada año, una técnica que se ha ido perfeccionando día a día para reducir riesgos y efectos adversos y para permitir que cada vez más embarazos lleguen a producirse.

Y el resultado es alentador. Según los últimos datos, el 25% de los tratamientos de fecundación in vitro acaban en uno o varios nacimientos, e inlcuso en algunos países la tasa de éxito asciende al 40,5%, más aún que las concepciones naturales.

Fecundación in vitro, la muestra palpable de la ciencia al servicio de la vida.

Vía | ABC En Bebés y más | Si fumas, menos probabilidades de embrazo por fecundación in vitro En Bebés y más | Inlfuencia de la vitamina B y determinados genes sobre el embarazo in vitro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos