Compartir
Publicidad
Publicidad

Transferencia de gametos: nueva técnica de reproducción asistida

Transferencia de gametos: nueva técnica de reproducción asistida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las técnicas de reproducción artificial avanzan cada día para ofrecer soluciones más acordes a las necesidades de cada pareja.

La fecundación in Vitro ha conseguido convertir en padres a miles y miles de parejas, sin embargo, muchas parejas estériles (un 20%) no recurren a ella por motivos éticos o morales pues no están de acuerdo con la fecundación producida fuera del útero y el descarte de embriones sobrantes.

Ha salido una nueva técnica que interesará mucho a estas parejas y a quienes desean una versión más "natural". También atractiva para quienes hayan tenido fallos repetidos de implantación en la fecundación in Vitro. La técnica se llama transferencia de gametos y se encuentra a mitad de camino entre la inseminación artificial y la fecundación in Vitro.

Consiste en extraer los gametos femeninos (óvulos) y los gametos masculinos (espermatozoides) y a las pocas horas transferir los ovocitos (por lo general 3) junto con los espermatozoides más capacitados para que fecunden dentro del útero. De esta forma, el embrión se formará dentro el cuerpo de la mujer y no habrá embriones sobrantes.

En la fecundación in Vitro, en cambio, la fecundación se realiza en el laboratorio y pasados unos días se transfieren por lo general dos embriones al útero materno y los sobrantes se congelan. Por su parte, en la inseminación artificial se depositan los espermatozoides en el útero para que fecunden al óvulo.

La tasa de éxito de la transferencia de gametos (TUG) se encuentra entre un 28% y 29%, menor que la FIV que alcanza cerca de un 45%, pero mayor que la tasa de éxito de la inseminación artificial que ronda el 12%.

Otro punto a tener en cuenta son los costos, ya que es el impedimento de muchas parejas que no pueden asumir los altos precios de una FIV.

Es una técnica más económica que la FIV, según los expertos alrededor de un 30%, pues se reduce el gasto de laboratorio ya que se acorta el proceso al producirse la fecundación dentro de la madre.

Desde luego, promete ser una alternativa muy interesante.

Vía | La Opinion de Zamora Más información | Instituto Europeo de Fertilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos