Juguetes sexuales en el embarazo: ¿se pueden usar? ¿qué precauciones tomar?

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿se pueden usar? ¿qué precauciones tomar?
Sin comentarios

Las relaciones sexuales en el embarazo son recomendables y saludables, siempre que no haya una contraindicación médica. Uno de los miedos más extendidos es hacerle daño al bebé, pero esto es solo un mito, ya que, afortunadamente, el pene no puede penetrar más allá de la vagina y el bebé no se va a ver afectado.

Tampoco pueden provocar un aborto, ni afectar al desarrollo fetal. En definitiva, el sexo es una forma estupenda de que tú y tu pareja os mantengáis conectados durante el embarazo, de hecho, es recomendable explorarlo cuando las dos partes se sientan cómodas.

Los juguetes sexuales han ganado gran popularidad en los últimos años, y no es extraño oír hablar de vibradores, conejitos o succionadores de clítoris tanto para usarlos en pareja como solas. Pero, ¿son seguros los juguetes sexuales en el embarazo? ¿Qué precauciones debemos tener?

Hemos consultado con Megwyn White, sexóloga y Directora de Educación de Satisfyer, quien nos ha hablado de los mejores juguetes sexuales para el placer femenino, y cómo usarlos durante el embarazo.

Cómo utilizarlos en el embarazo

sexo-embarazo

En primer lugar, advierte que si surge alguna duda o preocupación, lo mejor es hablarlo con el médico, especialmente si se trata de un embarazo de alto riesgo.

En cuanto a los juguetes sexuales y el embarazo, afirma que son útiles para poder masturbarse de forma más eficaz debido al aumento de la libido en esta etapa.

"En general, siempre es mejor empezar despacio e invertir tiempo para que se produzca una conexión más consciente con el sexo y con el cuerpo. Masturbarse con un juguete puede ser una forma estupenda de sintonizarse con la respiración y tomarse un momento para conectar la mente con el cuerpo, lo que, en última instancia, ayudará en el parto".

Hay que tener en cuenta las sensaciones en todo momento y "si algo resulta incómodo o doloroso, es importante parar. Si se utilizan vibraciones, hay que experimentar con un ajuste más bajo y puede que uno se sorprenda de lo sensible que es. Tanto si se trata de masajear el clítoris como de explorar la penetración, un vibrador puede ser realmente útil para acceder a zonas más difíciles de alcanzar o más fáciles de excitar", aclara la experta.

Juguetes sexuales y embarazo: qué precauciones tomar

Es importante limpiar los juguetes antes y después de cada uso con agua y jabón sin perfume, ya que hay que tener en cuenta que hay que evitar la entrada de bacterias en la vagina.

Durante el embarazo, también es conveniente evitar los lubricantes aceitosos, ya que pueden alterar el equilibrio del pH de la vagina y aumentar las posibilidades de infección. En su lugar, hay que elegir un lubricante con base de agua.

También es muy importante evitar materiales que puedan ser tóxicos para el cuerpo, como los ftalatos y parabenos. En definitiva, hay que escoger juguetes sexuales no tóxicos, que estén hechos de silicona segura para el cuerpo, aluminio cepillado, plástico ABS o vidrio.

Los juguetes sexuales con penetración pueden usarse absolutamente durante el embarazo. Cuando se utilicen las vibraciones, hay que asegurarse de ser suave con la penetración, y tener cuidado con movimientos de penetración más profunda al usar productos que puedan ser mínimamente afilados, ya que podrían perforar el tapón mucoso del cuello uterino, que funciona para sellar el útero antes de dar a luz.

¿Qué juguetes sexuales elegir?

juguetes-sexuales

Hay muchos productos maravillosos para el placer que pueden mejorar el sexo y la masturbación. Es importante recordar que no se deben utilizar juguetes sin consultar con el médico en caso de embarazos de riesgo (placenta previa, riesgo de parto prematuro, etc.).

Aclarado esto, en general, todo depende de las preferencias, pero una buena selección de la marca Satisfyer sería:

  • Purple Pleasure: vibrador ideal para el sexo oral y la estimulación puntual de los labios menores.
  • Wand-er Woman: para la estimulación directa o indirecta del clítoris y también para ayudar a reducir las tensiones en las caderas y la espalda durante la posición a cuatro patas.
  • Endless Love: Su forma redondeada lo convierte en el dispositivo perfecto para la estimulación de los pechos y el juego con los pezones, e internamente como masajeador del punto G.
  • Number Two o Satisfyer Pro 2: se trata de un estimulador de clítoris de largo alcance que puede llegar a ser más fácil de usar con el vientre en crecimiento. Este producto estimula el glande del clítoris indirectamente con ondas de presión para una experiencia increíble. En caso de tener una mayor sensibilidad, también se puede explorar este producto sobre la ropa interior para obtener un efecto aún más suave.

En Bebés y más | Sangrado tras mantener relaciones sexuales en el embarazo: ¿es normal tener pérdidas leves?

Temas
Inicio