Compartir
Publicidad

Folleto informativo sobre la infección por estreptococo B y embarazo

Folleto informativo sobre la infección por estreptococo B y embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) tiene publicado un folleto explicativo sobre la infección por estreptococo del grupo B durante el embarazo. Recordemos que entre el 10% y el 30% de las mujeres embarazadas son portadoras de la bacteria estreptococos del grupo B (EGB), que se aloja en la vagina o la zona rectal, y la pueden transmitir a sus bebés durante el trabajo de parto.

Ello supone un riesgo para la salud del bebé, que podría desarrollar complicaciones como neumonía, sepsis (infección de la sangre) o meningitis (infección de las membranas que recubren el cerebro)... No obstante, si se realizan las pruebas prenatales adecuadas y el tratamiento correcto durante el parto, el riesgo de contagio se reduce considerablemente.

Este folleto explicativo, titulado “El estreptococo del grupo B y el embrazo”, nos aclara qué es esta bacteria, cómo el EGB puede afectar a un recién nacido, cómo hacer la prueba para saber si la futura mamá es portadora de la bacteria EGB y también cómo puede tratarse.

El folleto se puede consultar online desde la web del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

Además, os recordamos que en nuestras páginas hemos hablado de estos temas, para las mujeres embarazadas que estén en la última fase de su embarazo y estén interesadas en las pruebas prenatales para detectar si son portadoras de estreptococos del grupo B. Se trata de un procedimiento recomendado no sólo por el Colegio Americano sino por asociaciones como la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) o la Sociedad Española de Neonatología, entre otras muchas asociaciones médicas.

Vía | Acog
Más información | Nacer sano, Babycenter
En Bebés y más | Pruebas prenatales: infección por estreptococo, Infección por estreptococo, Recomendaciones sobre la infección por estreptococos en embarazadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos