Compartir
Publicidad

Esto no se ve todos los días: las increíbles imágenes de unos gemelos de 22 semanas dentro del vientre materno

Esto no se ve todos los días: las increíbles imágenes de unos gemelos de 22 semanas dentro del vientre materno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos documentales nos ayudan a hacernos una idea de cómo viven los bebés durante nueve meses dentro del vientre materno, pero la vida uterina es aún un misterio en muchos aspectos. Imagínate que meten una cámara para espiar qué sucede allí dentro durante algunos minutos.

Esto es lo que ha sucedido en el Hospital St. George de Londres, donde se introdujo una cámara dentro del útero materno para realizar una cirugía fetal. La intervención fue grabada y gracias a ello podemos disfrutar todos de algo que no se ve todos los días: las increíbles imágenes de los gemelos de 22 semanas de gestación dentro del vientre materno.

Síndrome de transfusión gemelo a gemelo

El Síndrome de transfusión gemelo a gemelo (Twin to Twin Transfusion Syndrome, TTTS, por sus siglas en inglés), o síndrome feto fetal, es una condición que afecta hasta el 15 por ciento de los embarazos de gemelos idénticos.

Se presenta únicamente en embarazos de gemelos idénticos, puesto que al compartir la misma placenta, en algunos casos se produce un desequilibrio en el flujo sanguíneo y uno de ellos se convierte en donante del otro.

Si sucede esto, el índice de mortalidad es altísimo, de entre el 80 y el 100%. Gracias a la fetoscopia, la cirugía al feto cuando aún está en el útero la situación se revierte y la tasa de supervivencia es del 75 al 90%.

Tras la operación, la familia tuvo que esperar seis horas para averiguar si los bebés todavía tenían los latidos, pero afortunadamente todo ha ido bien y los dos bebés han nacido sanos.

Imágenes reales dentro del útero materno

La micro cámara "viaja" dentro del útero para mostrarnos imágenes espectaculares de los bebés con 22 semanas de gestación. A estas alturas del embarazo, (20 semanas desde la concepción) el bebé mide aproximadamente 27 centímetros y pesa casi 500 gramos.

Se puede ver que prácticamente tienen el aspecto de un bebé a término, pero todavía necesita ganar peso y continuar formándose. Pensemos que hay bebés prematuros extremos que nacen a partir de esta semana y han logrado sobrevivir.

Su grasa corporal representa apenas el 1% de su cuerpo, pero de ahora en más irá ganando capas de grasa, la cual le ayudará a regular su temperatura corporal. Si observamos las imágenes se puede apreciar que la piel es prácticamente traslúcida, se pueden ver las venas perfectamente a través de ella.

Se pueden percibir también sus párpados, uñas y cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color, son unas pelusillas blancas que se ven encima de los ojos.

Vía | Babble
En Bebés y más | "En el vientre materno: gemelos idénticos": el documental sobre el desarrollo de los gemelos iguales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos