Compartir
Publicidad
Publicidad

Embarazos adolescentes: riesgo por obesidad

Embarazos adolescentes: riesgo por obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que la obesidad es un factor de riesgo que puede conllevar complicaciones durante el embarazo y el parto, y ello es cada vez más frecuente también entre las embarazadas adolescentes.

Si hace un tiempo algunas de las mayores preocupaciones ante un embarazo de una adolescente eran la tendencia a una mala nutrición y un inadecuado aumento de peso durante la gestación, ahora se está teniendo en cuenta el significativo incremento de la población obesa a estas edades.

Una investigación realizada en la Universidad de North Carolina y publicada en la revista "Obstetrics & Gynecology" ha hecho hincapié en la creciente tasa de obesidad adolescente y en la necesidad de cambiar el foco de atención ante los problemas que estos embarazos podrían causar: diabetes gestacional, cesárea...

Los investigadores revisaron los registros de 458 jóvenes que dieron a luz en un hospital de la ciudad de Washington, madres primerizas. Los riesgos de desarrollar diabetes gestacional o de que el parto fuera por cesárea se multiplicaba por cuatro respecto a otras mujeres de la misma edad que no son obesas, lo cual indica la gravedad del problema.

Así que tenemos un recordatorio de que la obesidad es perjudicial, en cualquier momento de la vida, no sólo si queremos concebir, sino sobre todo si esperamos un bebé, sea la futura mamá más joven o mayor.

Más información | Obstetrics & Gynecology Vía | Buena Salud En Bebés y más | La obesidad puede incrementar el riesgo de aborto, Cada vez más embarazadas con diabetes, Las mujeres obesas tienen menores probabilidades de concebir un hijo de forma natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos