Compartir
Publicidad
Publicidad

"Yes, we want", la desastrosa imagen de los coles bilingües en Madrid

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La Campaña de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a favor de los coles bilingües ha dado un paso en falso con una campaña desastrosamente titulada “Yes, we want”.

La implementación de un mal llamado bilingúismo en las escuelas tiene como objetivo ofrecer a los alumnos mejores posibilidades de aprendizaje del inglés, llevando a la educación pública una opción solamente disponible en los colegios privados por su alto coste.

Sin embargo, las cosas, cuando se hacen hay que hacerlas bien y eso no se está haciendo, siendo una buena muestra este desastroso slogan que ya hace gala de una clara incorreción gramatical en ese idioma. Viene a ser como si en español decimos “Si, yo aprender”. ¿Es ese el inglés que van a enseñarle a los niños?

Lo primero, se han gastado 2 millones de euros en publicidad sobre colegios públicos. Los colegios necesitan recursos, no publicidad, y menos si encima da la imagen clara de lo mal que se está llevando a cabo este bilingüismo, en un modelo en el que igual te da clase un profesor con nivel medio de inglés de gimnasia o de conocimiento del medio. Pero si encima el ejemplo va a ser que los niños aprendan incorrecciones como la que da título a la campaña, vamos listos.

Se que una campaña publicitaria no es equivalente al nivel de enseñanza en estos colegios, pero es que la considero primero innecesaria, segundo una burla para todos los educandos y educadores y tercero, una metedura de pata que espero tenga como consecuencia que se retire la ridícula campaña y no se gaste más dinero en tonterias cuando queda tanto por hacer en la mejora de la educación.

La retirada y la petición de disculpas por este título tan mal redactado creo que es precisa. No se pude gastar el dinero en hacer cosas innecesarias y encima mal hechas. Con este “Yes, we want” se han ganado la desconfianza sobre el modelo de colegio público bilingüe pues la imagen dada es lamentable. Estas campañas no son lo que nuestros hijos necesitan para aprender buen inglés.

Via | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos