Compartir
Publicidad

Si las madres habláramos entre nosotras como hablamos a nuestros hijos seríamos así de ridículas

Si las madres habláramos entre nosotras como hablamos a nuestros hijos seríamos así de ridículas
0 Comentarios
Publicidad

A veces las madres podemos llegar a ser muy pesadas con nuestros hijos, pero no solemos verlo hasta que nos ponen un vídeo como el que podéis ver a continuación. Por eso me ha gustado mucho esta recreación realizada por las chicas de The BreakWomb, porque nos pone patente cómo sería la situación si las madres habláramos entre nosotras como hablamos a nuestros hijos. Nos veríamos así de ridículas.

¿Por qué no vemos mal hablarle a un niño como le hablamos, pero sí nos choca verlo entre adultos? Con los adultos nos cortamos, con nuestros hijos no. Y no consiste en dejar de educarlos, hacerles saber que no está bien interrumpir una conversación, por ejemplo, pero hacerlo de una manera más amable por nuestra parte, sin avergonzarles.

¿Cómo te sentirías si una amiga te hablara de esta forma? Avergonzada, confundida, tal vez algo humillada. ¿Cómo crees que se siente tu hijo cuando le hablas así, y encima a veces delante de otras personas? Yo misma en ocasiones me encuentro que he estado todo el día haciendo marca personal a todo lo que hacen mis hijas, remarcándoles y corrigiéndoles todo aquello que hacen mal.

Como dije antes, la cuestión no está en dejar de educarles, sino en adoptar una forma de comunicación más amigable con nuestros hijos, un trato más de igual a igual, porque aunque son niños se merecen que les respetemos como haríamos con cualquier adulto.

¿Qué os ha parecido la conversación entre madres? ¿Os habéis sentido identificadas en cómo habláis a vuestros hijos?

Vía | Upsocl
En Bebés y más | Curso de maternidad y paternidad: consejos para hablar con nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio