Compartir
Publicidad
Publicidad

"Jota Jota quiere una mascota", dibujos para aprender sobre los animales

"Jota Jota quiere una mascota", dibujos para aprender sobre los animales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quería hablaros de una serie de dibujos animados que ha llamado mi atención estos días. Se trata de "Jota Jota quiere una mascota", unos dibujos animados que pretenden enseñar sobre los animales y concienciar a los pequeños de lo que supone tener una mascota.

En muy poco espacio de tiempo, ya que cada capítulo dura 5 minutos, hay cierto hilo argumental que siempre se repite. Jj es un niño que muestra interés por un animal diferente. Entonces, su padre le da mucha información acerca del mismo: un gato, una tortuga, un loro, un canario... Aprendemos cuestiones como los cuidados que necesita, el tiempo que suelen vivir, cuál es su hábitat natural...

Al final nos recuerdan lo más importante, que tener una mascota no es un juego, que hay que ser responsable con los animales. Si entonces Jota Jota sigue queriendo tener esa mascota, se procurará hacer sus deseos realidad, aunque también quiere conocer nuevos animales.

Una historia que ojalá se repitiera en la vida real, es decir, que los padres antes de ceder a los caprichos de los hijos los informaran y concienciaran de que tener un animal implica un esfuerzo y una responsabilidad y que, desde luego, no se pueden "arrepentir" a la primera oportunidad.

Una escena que por desgracia se repite a menudo tras las navidades o cuando llegan las vacaciones de verano... "¿qué hacemos con la mascota?". Y es que los animales no son juguetes.

Los dibujos los suelen hacer por la mañana (11'15 o 12'15) en Disney Channel, he intentado buscarlos en su web para poder dejaros un ejemplo, pero de momento no existen vídeos ni imágenes disponibles de esta serie, que por lo que he podido saber es bastante novedosa en la programación.

Así que "Jota Jota quiere una mascota" es una divertida manera de enseñarnos sobre los animales y sus cuidados. Una mini-serie de dibujos animados educativos a tener en cuenta.

En Bebés y más | ¿Cómo adoptar un animal sin hogar?, Los animales piden no ser un regalo de Navidad, Una mascota en la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos