Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo adoptar un animal sin hogar?

¿Cómo adoptar un animal sin hogar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nosotros y nuestros hijos decidimos que estamos preparados para añadir un animal a nuestra familia nos encontramos con varias posibilidades, pero sin duda la de adoptar un animalito abandonado es una a tener muy en cuenta. Pero ¿cómo adoptar un animal sin hogar?

Hay multitud de asociaciones que les dan refugio mientras encuentran una familia que les adopte, pero a veces nos encontramos con la dificultad de no saber donde buscar exactamente aquel animal que se adapte exactamente a lo que podemos atender mejor. Por supuesto, antes de hacerlo, debemos estar seguros de poder hacernos cargo correctamente de todas sus necesidades y asumir junto con nuestros hijos el compromiso de cuidarlos como seres vivos y no como juguetes.

Mara, una activista española residente en Australia, ha abierto una iniciativa extraordinaria que nos puede ayudar a realizar la búsqueda perfecta desde sus dos páginas: Adopciones a medida y Difusiones sin medida.

Desde tan lejos nos brinda la posibilidad de ponernos en contacto con ella y explicarle nuestros deseos y necesidades. Y ella busca en las protectoras hasta encontrar a ese animal que tiene su sitio en nuestro hogar. Lo hace desde su blog "Adopciones a medida".

Con este Blog te propongo ayudarte a adoptar tu mascota buscando al animal que mejor se adecúe a tus preferencias: por espacio, tamaño, edad del animal, carácter, cercanía del centro de adopción a tu casa o gustos personales. Tú me detallas tus prioridades y preferencias y yo busco por las distintas protectoras, residencias, perreras y albergues de España o tu región. Te muestro las fotos y te doy las direcciones de contacto.

Desde "Difusiones sin medida" muestra a muchos animales que siguen buscando una casa de acogida o una de adopción donde sean recibidos con total responsabilidad.

Si buscáis un cachorrito, un perro más mayor y tranquilo, si podéis aceptar a un animal que ha sufrido o si queréis un animal de raza, podéis visitar ambas páginas y escribirle. Os ayudará. Para los niños crecer con un animal en su compañía es una experiencia gratificante y educativa que además les hace comprender valores como son la responsabilidad y el respeto a los seres vivos.

Lo cierto es que llegué a ella por esas casualidades del destino, que a veces te regala con la posibilidad de descubrir que en el mundo hay personas luchadoras y desinteresadas que desde cualquier lugar y sin conocerlas, demuestran que vale la pena confiar en el ser humano.

¿Cómo adoptar un animal sin hogar? Muchas familias han encontrado aqui el mejor modo de hacerlo. Diuna, la pequeña con la que ilustro este artículo ya tiene casa, pero hay muchos perros y gatos como los tres hermanos de la portada, Troylo, Jano Y Neko que siguen esperando ser adoptados.

Más información | Adopciones a medida, Difusiones sin medida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos