Compartir
Publicidad
Publicidad

El reclamo de un niño de siete años que pide menos reguetón y más rock en los colegios

El reclamo de un niño de siete años que pide menos reguetón y más rock en los colegios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Harto de escuchar el Despacito de Luis Fonzi en el colegio y otros éxitos del reggeaton, Inti Cortez, un niño chileno de siete años ha decidido alzar la voz en las redes sociales.

Al niño no le pasa lo mismo que a los italianos, que aunque lo odian no pueden dejar de bailarla. No puede soportar el reguetón, así que pidió ayuda a su madre, quien subió a Facebook una foto de su hijo sosteniendo un cartel con el que reclama menos reguetón y más rock en los colegios.

Al parecer, el niño participaba de una actividad en Educación Física en el colegio cuando sonaron unas cuatro canciones seguidas de reggeaton.

"A él eso le carga (le molesta)... La última canción que pusieron fue 'Despacito', y él no la soporta. Tuvo que pedir permiso para salir de la clase y respirar. Así le dijo a la profesora, y ella le contestó que no, que tenía que participar de la clase", contó la madre, Mónica Romero al periódico La Estrella de Valparaíso.

Al llegar a casa, se lo comentó a su madre y le consultó qué podía hacer. Su madre, amante del rock, le dio la idea de hacer un cartel, sacar una foto y subirla a Facebook para hacer campaña. Pero nunca imaginó que tuviese la repercusión que ha conseguido: más de 5 mil compartidos.

El reggeaton fuera de las escuelas

El reguetón o reggeaton es uno de los ritmos más populares hoy en día, y aunque no sea un género apropiado para los pequeños, lo cierto es que el ritmo es pegadizo y les llama la atención. Es frecuente oírlos cantar letras que no puedes creer que salgan de la boca de niños pequeños, que ni siquiera saben lo que significan (¡por suerte!).

La madre pide que se de espacio también para otras músicas, y tiene razón. Desde las escuelas se debería educar en la diversidad musical, fomentando el gusto por otros ritmos, ampliado su conocimiento hacia otros géneros que los niños de hoy en día apenas conocen.

El reclamo del niño contra el reggeaton no es aislado. La Secretaría de las Mujeres del gobierno de Coahuila (México) está estudiando expulsar el reggaeton de las escuelas de educación básica, y sin ir más lejos, también se ha prohibido en España en algunas fiestas de verano.

¿Qué opináis vosotros de que se escuche reggeaton en las escuelas?

Vía | La Estrella de Valparaíso
En Bebés y más | Siete potentes razones por las que los niños no deberían escuchar (y ver) reggaeton

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos