Compartir
Publicidad

Alégrate el día: un flashmob de mamás con sus bebés en mochilas bailando al ritmo de "Despacito"

Alégrate el día: un flashmob de mamás con sus bebés en mochilas bailando al ritmo de "Despacito"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estés harto de oír la canción, seguro te pasa como a los italianos que no puedes dejar de cantarla y bailarla. La hemos oído en todas sus versiones, pero ahora os queremos alegrar el día con una interpretación con muy buen rollo: un flashmob de mamás con sus bebés en mochilas bailando al ritmo de "Despacito".

El baile fue organizado por Bailando con Mamá, un grupo de mamás de Palma de Mallorca que celebran su pasión por el baile sin necesidad de separarse de sus bebés. De esta forma, todos disfrutan y se benefician de las ventajas del porteo y de la música.

Un flashmob es una acción organizada, colectiva, que se realiza en un lugar público y durante un breve espacio de tiempo. Justo lo que hacen estas mamás en sitios públicos de su ciudad, aunque también lo hacen de puertas adentro. A través de las clases crean lazos sociales, de amistad y acompañamiento en un momento tan importante de sus vidas.

Por su parte, ya sabemos que el porteo tiene múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. Entre ellos, el contacto piel con piel permite regular la temperatura corporal del bebé, beneficios neurológicos, ayuda al vínculo y permite a las mamás tener las "manos libres" para realizar diferentes actividades, y por supuesto, también bailar.

Ivonne Noa, profesora de danza a cargo del proyecto, y además asesora de porteo y lactancia en formación, nos cuenta que "es fundamental que tanto el bebé como la mamá se encuentren a gusto. Cuidamos mucho la correcta utilización de las mochilas (siempre ergonómicas) y sobretodo nos preocupamos porque ambos disfruten".

Bailando con Mamá no es solo baile, es terapia, es acompañamiento... Es una forma de interacción social en un ambiente que incluye a tu bebé.

El flashmob fue organizado para celebrar el Día de la Madre en España. Y que mejor que hacerlo con la canción del momento. ¿Te animas a bailar con tu bebé?

En Bebés y más | Once razones de peso para elegir la crianza en brazos, Esta mujer se marca un baile durante la dilatación que podría marcar tendencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos