Compartir
Publicidad

Beneficios del porteo: ¿por qué usar un portabebé?

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El porteo es una manera muy recomendable de llevar al bebé, a la que cada vez se apuntan más padres. Es positivo para el bebé, porque le aporta seguridad, le tranquiliza, y contribuye a fortalecer el vínculo afectivo con el porteador.

Os traigo hoy un vídeo del canal EFE Salud en el que la doctora María Angustias Salmerón Ruiz, especialista en infancia y adolescencia del Hospital Universitario La Paz, nos habla de los beneficios del porteo y por qué recomienda usar un portabebé.

Ella lo utiliza con Julia, su hija recién nacida, y nos explica, entre otras cosas, cómo debe ser una mochila o sistema ergonómico para portear al bebé. No cualquiera es recomendable, sino que hay que elegir aquellas que respeten la posición natural de la espalda del bebé y de sus piernas, que deben quedar en forma de M, y no colgando.

Cada vez son más los profesionales que recomiendan a los padres utilizar portabebés, entre ellos el Colegio Profesional de Fisioterapeutas que los prefiere a los cochecitos. Desde luego es una manera práctica, cómoda y beneficiosa de llevar al bebé que os recomiendo a todos los padres. Es una experiencia maravillosa tanto para el bebé como para quien portea.

Vía | Monitos y risas En Bebés y más | Qué tener en cuenta antes de comprar un portabebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos