Publicidad

17 preciosas ilustraciones que transmiten la calidez del porteo y la lactancia materna

17 preciosas ilustraciones que transmiten la calidez del porteo y la lactancia materna
1 comentario

Portear a tu bebé es una experiencia maravillosa que si no la has probado, te la recomendamos. Los que lo hacen aseguran que engancha, además de que son todo beneficios, tanto para el bebé como para los padres que portean.

Tania (@tani_nette) es madre e ilustradora y expresa las emociones que le provoca el porteo y la lactancia materna a través de bonitas creaciones que comparte en su cuenta de Instagram. Con su permiso, hemos recopilado aquí 17 preciosas ilustraciones que transmiten la calidez del porteo y la lactancia materna.

Como podemos ver, dibuja madres porteando y amamantando a sus bebés de diversas edades y en diferentes situaciones. Dando un paseo, dando el pecho en un tren, en pleno invierno, en familia... Momentos hay tantos como oportunidades de llevar al bebé a cuestas muy cerquita de tí. Ya sabemos que bebés en brazos, bebés felices.

"Mi hija me ofreció una gama tan amplia de emociones que necesitaba dibujarlas para expresarlas. Expresar amor, cercanía, vida ..."

Los beneficios del porteo son muchos. Entre otras cosas está demostrado que los bebés que son llevados en brazos, o porteados lloran menos, duermen mejor y reduce los cólicos y el reflujo, además de prevenir la plagiocefalia. A los padres les da mayor libertad para moverse por casa llevando al bebé encima y teniendo las dos manos libres y es una experiencia que ellos también disfrutan.

Los papás también portean

Y para terminar os dejamos esta genial ilustración de dos papás porteando a sus bebés y mostrando cómo es un porteo ergonómico (a la izquierda) y como no lo es (a la derecha). El porteo del bebé de cara al mundo con la piernas colgando no es adecuado.

Hay que elegir los portabebés que respeten la posición natural de la espalda del bebé y de sus piernas, que deben quedar en forma de M, y no colgando.

Fotos | @tani_nette Reproducidas con autorización Más información | Taninette
En Bebés y más | Guía para elegir un portabebé: 15 mochilas ergonómicas, Cómo saber si una mochila portabebé es ergonómica: siete características en las que debes fijarte

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios