Compartir
Publicidad

11 ilustraciones que reflejan lo real, bonito, difícil y gracioso de la lactancia materna

11 ilustraciones que reflejan lo real, bonito, difícil y gracioso de la lactancia materna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lactancia es algo precioso que se comparte entre una madre y su hijo, pues además de alimentarle con leche materna, se comparte un momento íntimo y exclusivo entre ambos, en el que también fortalecen su vínculo.

Y aunque sin duda es una de las partes más emotivas de la maternidad, también es una experiencia en la que se viven toda clase de emociones y situaciones. Te compartimos 11 ilustraciones que reflejan a la perfección lo real, bonito, difícil y gracioso de la lactancia materna.

El día que conoces a tu bebé

LA RECAUDACIÓN ÍNTEGRA DE ESTA ILUSTRACIÓN, SERÁ DONADA PARA AYUDA DE LOS REFUGIADOS A TRAVÉS DE SAVETHECHILDREN.ES Esta es una ilustración inédita del libro de "Mammasutra" que saldrá en Abril. Representa a la familia, al instante después de nacer el bebé, en el que sentimos felicidad absoluta. El precio son 5 euros y os enviaré una copia a través de mail, en calidad alta para que la podáis imprimir en tamaño A3. Desde la recepción del pedido, recibiréis la ilustración en vuestro mail en 24h. La ilustración estará a la venta hasta el 21 de Abril y una semana después haré pública la recaudación que consigamos entre todos y la donación. Os dejo el link de la tienda en la BIO. ¡Mil gracias @savethechildren_es #refugees #niños #savethechildren #siria #refugiados #ayuda

Comenzamos con esta ilustración de Mammasutra, en la que le das por primera vez de mamar a tu bebé después de que ha nacido, y lo reciben lleno de amor y felicidad.

Esa primer momento a solas entre tu bebé y tú

Sin duda uno de los grandes momentos de la lactancia materna, es cuando tienes a tu bebé en brazos mientras le miras a los ojos, un encuentro entre los dos, donde realmente es amor en estado líquido, tal como lo ilustra Moder Bloguer.

Las primeras semanas tras el parto

Cuando te encuentras aún adaptándote a la nueva vida con tu bebé, y entre lactancia, cuidados y los mil cambios de pañal al día, no te queda tiempo de nada, por lo que agradeces las muestras de cariño, pero las agradecerías aún más si las visitas llegaran con unos tuppers llenos de comida y no interrumpan mientras le das de mamar a tu bebé, como lo indica Mammasutra.

Amamantar por la noche y dormirte con la teta fuera

Si amamantas a tu bebé y también practicas colecho, dormir con una teta fuera es cosa de todas las noches, a veces sucede porque así te quedas dormida, como en esta ilustración de Ale Favoretti, y otras porque simplemente resulta más práctico dejarla siempre fuera para que el bebé siga alimentándose cuando despierta por las noches.

Cuando te vuelves experta en "multitasking"

Una de los "superpoderes" de mamá es poder hacerlo casi todo con una sola mano, y cuando de trata de la lactancia, a veces tenemos que volvernos un poco multitask, como en esta viñeta de Mammasutra.

Cuando tu bebé tiene preferencia por un lado

Quizás la mayoría de las veces tu bebé tomaba de ambos lados, pero en alguna ocasión se quedó dormido o ya no quiso seguir mamando, por lo que te dejaba con un pequeño problema: los pechos disparejos, como en esta viñeta de Mamá Ilustrada.

El día en el que pasas más tiempo de lo usual lejos de tu hijo

Aunque el cuerpo es muy sabio y es capaz de detectar cuando el bebé deja de mamar con tanta frecuencia, para así ir autoregulando la producción de leche, en ocasiones nos encontraremos como esta ilustración de Agustina Guerrero: alejadas de nuestro bebé más tiempo de lo usual, lo que puede provocar que nuestros pechos se llenen un poco más de lo acostumbrado.

Ese momento en el que tu hijo no se decide por un lado

Conforme tu hijo se va haciendo mayor, también comienza a mostrar algunas de sus preferencias, y sin duda una de ellas, es la teta que prefiere, lo que puede hacer que la lactancia en lugar de algo tranquilo, se vuelva un verdadero acto de contorsionismo.

Cuando tu hijo te pide que también amamantes a sus juguetes

Hay una regla no escrita acerca de la lactancia (según los niños, claro): "si nos amamantas a nosotros, también lo harás con nuestros muñecos y juguetes". Así que prepárate para tener varios "hijos" esperando su turno, como en la ilustración de Mamá dibuja.

Las opiniones no solicitadas que a veces recibes

Aunque sabemos que la lactancia materna es lo mejor para el bebé, y que incluso la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Española de Pediatría recomienda continuarla el mayor tiempo posible, en ocasiones podemos encontrarnos con comentarios o consejo no solicitados, muchos de ellos basados en mitos o creencias obsoletas acerca de la lactancia, como lo ilustra Ale Favoretti.

Cuando te rodeas de una tribu que te apoya

El mejor truco para conseguir una lactancia exitosa es contar con apoyo, con amigas que ya hayan tenido una experiencia positiva (y estén informadas) , contar con asesoras, con grupos de lactancia. Para criar un hijo o hija hace falta una tribu entera, es un proverbio africano que encierra una verdad universal, así que en esta sociedad que ha perdido el concepto de tribu, es importante reencontrar la tuya. Si el otro día daba las gracias a los médicos prolactancia por la labor que hacen, hoy quiero hacerlo a los grupos de lactancia y las asesoras de lactancia. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por la labor tan bonita e importante que hacéis. Conseguís que madres encuentren su tribu, salváis lactancias que de otro modo estarían perdidas, dais consejo, apoyo y escucha,(escucha tan importante y tan olvidada en muchos casos). Porque lográis que mamás y papás se informen y estén seguros de sus convicciones y de sus posibilidades. Porque os pasáis la vida derribando una y otra vez mitos sin fundamento, rehaciendo con cariño y paciencia, lo que otros deshacen de un plumazo. Porque en muchos casos, hacéis que esa pareja no se sienta sola, porque hay veces que sólo necesitan saber que lo están haciendo bien en contra de lo que diga su entorno. Por eso hoy me gustaría que los grupos y las asesoras que me siguen, os dieseis un poco de publicidad en los comentarios y contéis de dónde sois por si hay alguna mamá o papá pérdida o perdido cerca de vosotros, pueda veros como un faro y dirigirse a vosotros o vosotras. Y gracias a todos y todas las que, de forma virtual, estais creando por aquí una pequeña tribu. Sois geniales. Un beso. #lactancia #asesoradelactancia #apoyoalalactancia #crianza #tribi

Y finalmente, además de la conexión con nuestro bebé, algo que también nos puede regalar la lactancia es esa tribu de mujeres que nos apoyan y asesoran, acompañándonos en esta hermosa experiencia y ayudándonos cuando lo necesitamos.

Foto | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio