Compartir
Publicidad
Guía para elegir un portabebé: 15 mochilas ergonómicas
Para bebés y niños

Guía para elegir un portabebé: 15 mochilas ergonómicas

Publicidad
Publicidad

Hace unos días publicamos una guía de portabebés de tela con sus diferentes características, técnicas de anudado y consejos para elegir el más adecuado a las necesidades de cada familia. Pero si lo que buscas es una mochila ergonómica, hoy te traemos un completo análisis de las principales mochilas del mercado.

Si has comenzado a buscar una mochila para portear a tu bebé seguro que has reparado en la cantidad de modelos y marcas que existen. Hay mochilas ergonómicas para portear desde el nacimiento y otras enfocadas al porteo de niños mayores: ¿por dónde empezar a mirar? ¡Te contamos todos los detalles!

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mochila de porteo es que esta sea ergonómica y respete la fisionomía del bebé y del porteador, algo que no se consigue con todas las mochilas que pueden adquirirse en el mercado.

Al igual que dijimos en el post anterior sobre portabebés de tela, no existe "la mochila ergonómica ideal", pues cada modelo tiene unas características diferentes que pueden encajar, o no, en una determinada familia.

Y es que no es lo mismo portear al bebé en momentos puntuales que hacerlo diariamente, ni el porteo urbano que el porteo mientras se practica senderismo. Tampoco tiene nada que ver portear a un bebé que llevar a un niño más mayor... En resumen, cada caso es único y en las tiendas especializadas es donde mejor sabrán asesoraros e informaros de la mochila más conveniente para vuestro caso concreto.

Dicho esto, os presentamos a continuación una guía con los principales modelos de mochilas portabebés distribuidos por franjas de edad. ¡Esperamos que os sea de utilidad!

Mochilas para recién nacido

Existen mochilas pensadas para llevar al bebé desde su nacimiento, sin necesidad de recurrir al uso de reductores. Con ellas podrás portear desde el principio, y dependiendo del modelo de mochila y la complexión de tu bebé, te podrá durar desde unos meses hasta los tres años de vida de tu peque.

Caboo

Caboo

Aunque se las cataloga de "mochilas", las Caboo son realmente un híbrido entre fular y mochila, pues están elaboradas en tejido de fular pero no requieren de nudos ni ajustes, por lo que resultan muy cómodas y sencillas de poner.

Al igual que los fulares, las mochilas Caboo son suaves, envolventes y recogen a la perfección al recién nacido desde el primer día, por lo que las convierten en la opción perfecta para quienes busquen portear en fular pero no se atrevan con los nudos. Eso sí, es importante tener en cuenta que suelen quedarse pequeñas muy pronto.

Existen varios modelos de mochilas Caboo. La que te mostramos en la fotografía es una Close Parent Caboo y puedes encontrarla en Amazon por 72,46 euros.

EmeiBaby

Mochila Emeibaby Flora Blanca

También la Emei Baby mezcla el fular y la mochila combinando las ventajas de ambos portabebés, pero con una vida útil más larga que las anteriores. Su cuerpo compuesto de fular tejido se adapta perfectamente a la fisionomía del bebé y va creciendo conforme éste se desarrolla. Se ajusta con un sencillo y rápido movimiento y permite ser utilizada hasta el final del porteo (15 kg o 4 años de edad, aproximadamente).

Existen diferentes modelos que podemos encontrar en tiendas especializadas, desde 142 euros hasta 156 euros, aproximadamente.

EmeiTai

Emeitai Anudado Gris Y Negro

Se trata de una mochila que combina la practicidad y ajuste de la mochila Emeibaby que acabamos de ver, con la versatilidad y comodidad que aportan las tiras largas de un portabebé mei tai.

Esta mochila se adapta perfectamente al niño desde su nacimiento y hasta que cumple los dos o tres años de edad, y al estar elaborada en tejido de fular resultan especialmente confortables para el bebé.

Podemos encontrarla en tiendas especializadas por 162 euros.

Marsupi

Marsupi

La Marsupi es una mochila muy cómoda y ligera que permite el porteo del bebé desde su nacimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su corto panel y el hecho de que los tirantes no vayan acolchados no la hacen apta para portear más allá de los primeros meses de vida del bebé.

Las principales características de las mochilas Marsupi son su ligereza, suavidad al tacto y facilidad de uso, lo que las convierte en la opción ideal para porteadores principiantes.

El modelo de la fotografía es una Marsupi Compact que puedes encontrar en Amazon por 58,62 euros.

Buzzidil Baby

Buzzidil Babysize Giraffe

El modelo "Baby" de las mochilas Buzzidil permite ser utilizado desde que el bebé tiene un mes, aproximadamente y hasta los 18 meses. Se trata de una mochila evolutiva de alta calidad, y cuyo panel elaborado en tela de fular, se adapta con total comodidad a la espalda del niño.

El modelo de la fotografía puede adquirirse en tiendas especializadas por 135,90 euros.

Ergobaby Adapt

Ergobaby

La marca "Ergobaby" es quizá una de las mochilas más conocidas del mercado, y con este modelo se permite el porteo desde los tres o cuatro meses del bebé y hasta los dos o tres años de edad aproximadamente, o los 20 kg. Permite portear tanto delante, como a la espalda y a la cadera.

Puedes encontrarla en Amazon por 149,90 euros.

Amazonas Smart Carrier

Amazonas

Al igual que la anterior, esta mochila también puede utilizarse hasta los dos o tres años de edad, y aunque podríamos comenzar a utilizarla desde el nacimiento, lo recomendable es esperar a que el bebé tenga tres o cuatro meses, aproximadamente. Es una mochila muy cómoda de ajustar, de tejido ligero y fácil de utilizar.

Puedes encontrarla en Amazon por 66,79 euros.

Mochilas a partir de los seis meses

Aunque hay mochilas que se venden con reductores o adaptadores para portear al bebé de su nacimiento, las asesoras de porteo no suelen recomendar su uso hasta que el niño tiene seis o siete meses aproximadamente, pues no se adaptan a la fisionomía del recién nacido de la misma forma que lo hacen las que acabamos de analizar.

Dependiendo de la mochila y la embergadura del niño, pueden durar hasta los tres o cuatro años. Existen en el mercado numerosos modelos, pero hemos hecho una selección de algunos de ellos que a continuación os presentamos:

Boba

Boba4g

Las mochilas Boba son una excelente opción para portear a nuestro bebé hasta los dos o tres años, aproximadamente (dependiendo del modelo). Son mochilas muy fáciles de poner y ajustar, ligeras y con un buen reparto del peso entre la cadera y los hombros del porteador.

La mochila de la fotografía es un modelo Boba 4G que podéis encontrar en Amazon por 125 euros.

Manduca

Manduca

Exceptuando el modelo Dúo que hemos visto más arriba, las mochilas Manduca deberían utilizarse a partir de los seis meses de vida del bebé. Esta mochila permite tres posiciones de porteo: delante, a la espalda y a la cadera, y son una opción perfecta para portear hasta que el bebé alcanza los tres años de edad, aproximadamente.

El modelo de la fotografía es una Manduca Pure Cotton y puede encontrarse en Amazon por 98,95 euros.

Ergobaby

Ergobaby

Y al igual que en el caso anterior, exceptuando el modelo Ergobaby Adapt, lo más recomendable es que esta mochila se utilice a partir de los seis meses de vida del bebé y dura toda la etapa de porteo, es decir hasta los 20 kg de peso o los cuatro años de edad, aproximadamente.

Se trata de una mochila ligera, que ocupa poco espacio, elaborada 100% en algodón y con tirantes acolchados que aportan una gran comodidad al porteador. Al igual que el modelo "Ergobaby Adapt", permite llevar al niño tanto delante como a la espalda o a la cadera.

El modelo de la fotografía podemos encontrarlo en Amazon por 116,36 euros.

Beco

Beco

Las mochilas Beco destacan por su ligereza, suavidad de tejidos y asiento preformado que permiten al bebé mantener la correcta postura durante toda su etapa de porteo. Como novedad, estas mochilas permiten cruzar los tirantes por detrás, adaptándose a la comodidad del porteador.

El modelo de la fotografía es una Beco Soleil que puede adquirise en Amazon por 80 euros.

Tula

Tula

Es una de las mochilas más amplias del mercado, tanto en alto como en ancho de base y respaldo, lo que permite ser utilizada durante mucho tiempo con total comodidad para el niño y el porteador. Dispone de un ancho cinturón que permite distribuir mejor el peso en la cadera, descargando presión en los hombros.

El modelo de la fotografía es una Tula Baby Carrier disponible en Amazon por 163,17 euros.

Mochilas para niños mayores

Cuando hablamos de "porteo", inmediatamente solemos pensar en recién nacidos o bebés de corta edad. Sin embargo, el porteo no tiene límite de edad. Cuando un niño que ya es autónomo, corre, salta y juega de forma independiente, nos pide que le llevemos en brazos, ¿por qué negarles esa necesidad de contacto cuando la necesitan?

Dentro de este grupo de mochilas, os dejamos los modelos que más nos han gustado:

Buzzidil Preschooler

Buzzidil Preschooler Stellariselnath2

Es la mochila más grande que existe actualmente en el mercado, y una reciente novedad dentro de las mochilas Buzzidil. Es válida para portear a partir de los dos años de edad y hasta los cinco años, aproximadamente, o los 116 cm de altura.

Es una mochila cuyo amplísimo panel está fabricado en tela de fular y cuenta con un cinturón ancho que ofrece mayor comodidad y soporte al porteador. El modelo de la fotografía está disponible en tiendas especializadas por 159,90 euros.

Tula Toodler

Tula Toddler

Esta mochila está confeccionada en 100% algodón, y gracias a su amplio panel su uso está recomendado a partir de los dos años o dos años y medio del niño, y hasta los cinco años, apróximadamente.

Es una mochila muy cómoda y fácil de usar, ya que tanto su estructura como la forma y acolchado de los tirantes ayudan a reducir el peso sobre los hombros y distribuirlo por la zona de la cadera del porteador.

El modelo de la fotografía está disponible en Amazon por 157,54 euros.

Beco Toodler

Beco

Al igual que la anterior, esta mochila está especialmente pensada para portear a partir de los dos años, aproximadamente. Tiene un potente acolchado en la zona de las corvas, lo que confiere una mayor comodidad al niño.

Es una mochila suave y adaptable, con tirantes gruesos y acolchados. Perfecta para portear tanto a la espalda como delante.

El modelo de la fotografía puede encontrarse en Amazon por 135 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio