Compartir
Publicidad
Publicidad

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde 1964, para recordar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es: "Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra". Desde la web del Instituto de Tecnología Educativa o desde Aula intercultural destacan algunos de las páginas y recursos de interés para desarrollar el tema de la paz en las aulas, actividades, lecturas...

Si nuestros hijos aún no van al colegio hoy es un buen día para detenernos a hablar sobre paz, respeto, igualdad y solidaridad, partiendo de temas cotidianos y adecuados a su edad. Seguramente día a día vamos profundizando en estos valores que forman parte de su formación como personas, y no deberíamos quedarnos en una fecha concreta.

El 30 de enero también muchas escuelas organizan actividades especiales para conmemorar este día escolar de la no violencia y la paz y prestarle una atención especial a estos temas que también forman parte del día a día en las aulas.

Vía | ITE Foto | Iglesia en Valladolid En Bebés y más | I Congreso Mundial Educación de la Infancia para la paz, Día Escolar de la No-violencia y la Paz, 30 de enero, Día escolar de la paz y la no violencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos