I Congreso Mundial Educación de la Infancia para la paz

I Congreso Mundial Educación de la Infancia para la paz
Sin comentarios

El próximo 20 de abril dará comienzo el I Congreso Mundial Educación de la Infancia para la paz organizado por La Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Durante tres días, en el Palacio de Congresos de Albacete se realizarán conferencias, diálogos y se compartirán experiencias sobre la importancia de la educación primaria como factor fundamental en los demás sistemas educativos.

Las primeras etapas escolares de los niños son fundamentales y es necesario que los maestros y educadores tengan a su alcance todas las armas necesarias para garantizar un adecuado desarrollo en los niños cargado de valores, conceptos o modos de comportamiento que se encuentren acordes en pro de la paz y realizando siempre un rechazo total a la violencia. Es necesario evitar a toda costa que nuestros hijos vivan en una cultura en la que se encuentran valores como el menosprecio o la violencia, muestras de ello las vemos a diario en las noticias. A continuación mostramos algunos de los objetivos que se han marcado en este evento:

“• Reivindicar la Educación Infantil, Inicial o Preescolar como soporte de los sistemas educativos y primer eslabón de los mismos. Solamente con una educación desde la primera infancia conseguiremos un mundo en paz.

• Resaltar la etapa de educación inicial y preescolar como la idónea para la consecución de una personalidad armónica en los niños así como que la educación en valores debe iniciarse de manera temprana ya que los mismo se forman en esa edad.

• Poner a disposición de los maestros procedimientos pedagógicos y metodológicos que les permitan formar en los niños normas, valores, conceptos y comportamientos hacia la asunción de la paz y el rechazo a la violencia como componentes esenciales de su personalidad . Nos proponemos una habituación continua en los niños que condicione cualquier actuación en el futuro, un traspaso de valores que permanezca a lo largo del tiempo, que se prolongue durante toda la vid.

• Hacer un llamamiento desde la Ciudad de Albacete, al mundo entero de que solamente con una educación para todos, de calidad, integradora y plena de valores en el amplio sentido de la palabra valor, podrá alcanzarse un mundo mejor.

• Instar a las Instituciones Supranacionales y en especial a los Gobiernos del Mundo a que destinen los recursos y movilicen las voluntades precisas para que todos los niños del mundo, sin distinción alguna, por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, finalmente tengan la educación de calidad que se merecen por el solo hecho de ser niños desde el mismo momento del nacimiento.”

Más información | Asociación Mundial de Educadores Infantiles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio