Compartir
Publicidad

Dodot rectifica sobre los castigos infantiles

Dodot rectifica sobre los castigos infantiles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana mismo hemos publicado una entrada analizando un artículo que podía leerse en la página web de Dodot en el que se hablaba de los castigos corporales, con recomendaciones para hacerlo de una manera determinada.

Desde el día de ayer un gran número de madres y padres se movilizaron a nivel de blogs, a través de Facebook, creando grupos en contra y entrando en la página de Dodot en Facebook para dejar mensajes contrarios a dicho artículo y enviando quejas formales al Defensor del Menor.

Desde Bebés y más apoyamos la causa con la entrada que habéis podido leer esta mañana y, a eso de las 11:00 AM se ha podido leer en la página de Facebook de Dodot que retiraban el artículo pidiendo disculpas por su publicación. Dicha disculpa se ha publicado también en la página web de Dodot. El mensaje publicado ha sido el siguiente:

Gracias papás y mamás de Dodot por habernos ayudado a darnos cuenta de este error humano y técnico que ha tenido lugar. Por ello hemos procedido a eliminar el artículo de la Dra. Suzanne Dixon de nuestra web. Por favor aceptad nuestras disculpas y contad con que esto no volverá a suceder. Es nuestro compromiso seguir aprendiendo, gracias a vuestra ayuda, cada día.

Bebés y más recibe un e-mail de Dodot

A mediodía hemos recibido un mensaje en la "redacción" de Bebés y más un e-mail de disculpa con un mensaje similar, del que quiero resaltar el siguiente párrafo:

Desde Dodot estamos en contra de cualquier manifestación de violencia hacia cualquier ser humano y defendemos los derechos e integridad tanto de los niños, como de los adultos.

De igual modo han quedado a nuestra disposición por si quedan dudas al respecto, gesto que es de agradecer.

Novedades desde la oficina del Defensor del Menor

Además de las numerosas quejas enviadas online a la oficina del Defensor del Menor, algunas madres decidieron hacer dicha queja por vía telefónica, para tener contestación inmediata. Una de las mamás que lo hizo ha comentado vía Facebook que en la oficina del Defensor del Menor quedaron muy sorprendidos con dicho artículo y que, como ha sido retirado, no hay necesidad de tomar medidas urgentes. Sin embargo han comentado que seguirán el caso de cerca revisando todo el contenido de la página web de Dodot y poniéndose además en contacto con la empresa para comunicarles la legislación vigente referente a la protección de la infancia.

Agradecimiento de Bebés y más

Desde Bebés y más queremos hacer público el agradecimiento a todas las mamás que han apoyado la causa en beneficio de los bebés y los niños y en segunda instancia a Dodot, por saber reconocer el error y enmendarlo.

En Bebés y más | Dodot explica en su web cómo pegar y castigar a los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos