Compartir
Publicidad
Publicidad

Concertando, web de música para toda la familia

Concertando, web de música para toda la familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Concertando es una interesante web de música para toda la familia, hecha por profesionales de la música y la enseñanza que pretende acercarse a los más pequeños de la casa.

Concertando.es es un proyecto didáctico y cultural de la Orquesta de Cámara Carlos III que tiene como objetivo difundir y promover el disfrute de la música hasta convertirla en parte de la cultura y opciones de ocio de niños y no tan niños.

Para ello, presenta gran variedad de recursos e información que interesará a todos aquellos papás que sepan todo lo que la música les puede aportar a los pequeños.

Sin duda la estrella de la web para los peques son los juegos como el Simon, las parejas, seguir secuencias de sonidos, colorear dibujos de instrumentos, hacer sus pinitos como músicos... También contiene recursos como pentagramas para imprimir, metrónomos, afinador... que pueden servir tanto para los maestros como para los pequeños con un nivel más avanzado en música.

Para los docentes se incluyen interesantes cursos gratuitos y material didáctico para el aula. Para los padres, documentos de gran interés informativo, con datos prácticos para iniciar a los niños en el estudio de la música: cómo elegir instrumento adecuado, qué forma de enseñanza musical escoger...

Como vemos, Concertando.es no es sólo un proyecto para niños sino que también está pensado para los profesores y para los padres, porque todos ellos son partes fundamentales en la difusión de la cultura musical.

Una selección de conciertos para familias y escolares que se llevan a cabo en España, cursos y talleres...o programas para hacer llegar la música a personas con capacidades diferentes y para hacer uso de la música en favor de causas sociales como la integración o la ayuda humanitaria completan este espacio genial para aprender y divertirse con la música.

En definitiva, Concertando es una excelente web dedicada a la música para que los niños amplíen su formación musical aprendiendo y jugando, tanto en el colegio como en casa. ¡No os perdáis el espacio de conciertos por si alguno se lleva a cabo cerca de vuestras casas!

Sitio Oficial | Concertando En Bebés y más | Estimula la inteligencia del bebé con el método Tomatis, Música para el bebé, El efecto Mozart, música para bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos