Compartir
Publicidad

"Los colores son colores, y el rosa puede ser de nenes o de nenas", la genial lección de un niño sobre el seximo en la ropa

"Los colores son colores, y el rosa puede ser de nenes o de nenas", la genial lección de un niño sobre el seximo en la ropa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La publicidad sexista, nuestro comportamiento como adultos o las frases que decimos incoscientemente a los niños, va calando en ellos poco a poco, ayudando a perpetuar los roles de género y el sexismo. Los padres debemos tomar conciencia de esta situación, y apostar por educar a nuestros hijos en la igualdad y el respeto.

Por eso nos ha gustado tanto este vídeo que os traemos a continuación, en el que un peque argentino y su madre comparten lo que les ocurrió en una tienda de ropa y la lección que dieron con su respuesta.

Tal y como podemos ver en el vídeo, el niño y su madre explican lo que les ocurrió en una tienda de ropa, cuando fueron a comprar un pantalón infantil. Parece que el pequeño se había fijado en un pantalón de color fucsia, pero la dependienta le dijo que ese pantalón "era de niñas", y le instó a echar un vistazo a la sección de chicos.

Ante la actitud de la vendedora, el niño y su madre le dijeron que "no existen colores de niños o de niñas", y que cualquier persona puede elegir ponerse una prenda rosa, azul o del color que quiera. "¡Qué importa! Los colores son colores, y el rosa puede ser de nenes o de nenas" - explica con vehemencia este pequeño, en el vídeo.

Nos ha gustado mucho que a pesar de su corta edad, este niño lo tenga tan claro, y que su familia le esté educando en la igualdad. Los niños de hoy serán los adultos del futuro, y gracias a la educación que reciban libre de prejuicios y estereotipos, lograrán eliminar muchas de las actitudes sexistas que todavía existen en la sociedad.

El seximo en la ropa

En los últimos años, la ropa infantil ha sido objeto de análisis y críticas por parte de un gran número de consumidores, que ven en los mensajes de las prendas, colores y diseños un claro ejemplo de sexismo.

Una colección presentada por la firma GAP hace dos años, provocó una oleada de críticas por el contenido sexista de los mensajes de sus camisetas, en los que podía leerse las frases, "las más populares" (en las prendas de niña), y "el pequeño académico" (en las de niños).

La asociación de los términos, niña=guapa y niño=inteligente, también la vimos hace unos años en unos bodys para bebés que Hipercor tuvo que retirar del mercado, ante la denuncia de varias asociaciones.

Es por ello que cada vez más firmas de ropa han comenzado a fabricar moda infantil de género no específico o neutro, en donde los niños decide cómo quieren vestir con independencia de colores, estampaciones o sexo.

Además, algunos almacenes han decidido eliminar las etiquetas o carteles de las prendas de ropa, en donde se le indicaba al cliente si estaba en la sección femenina o masculina. De esta forma, es el propio niño quien decide si quiere o no la prenda que tiene entre manos.

Y es que es importante que tanto la ropa, como también los juguetes, respeten la individualidad del niño y sus gustos, y no le orienten en sus elecciones. Es estupendo que una niña decida optar por el rosa y los brillos, y que un niño elija el azul y las estampaciones de supérhores, pero ofrezcamos también la posibilidad de cambiar las tornas si así lo desean nuestros hijos.

Lo que está claro, y a juzgar por la lección que este pequeño nos da en el vídeo, es que la mentalidad va cambiando en favor de la igualdad entre niños y niñas, ya sea gracias a la educación de las familias, como a las medidas que comienzan a tomarse a nivel social, desde colegios, empresarios y publicidad.

Foto | captura de pantalla

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio