Compartir
Publicidad

Una madre crea una línea de ropa para niñas, pues se cansó de encontrar solo shorts demasiado cortos

Una madre crea una línea de ropa para niñas, pues se cansó de encontrar solo shorts demasiado cortos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años hemos visto una serie de noticias referentes a la ropa de niños y niñas, en los que se busca terminar con los típicos estereotipos de género que han prevalecido durante décadas: las niñas visten de rosa y los niños visten de azul.

Son varias las marcas que han comenzado a ofrecer ropa que no refuerce dichos estereotipos, desde eliminar el etiquetado por género en sus prendas, hasta ofrecer líneas de ropa de género neutro. Todo esto ayuda a que los niños elijan con libertad los colores y diseños que desean vestir, sin que se recurra a la famosa frase de "eso es para niños/niñas".

Ahora, una madre que estaba cansada de lidiar con las opciones demasiado cortas de shorts para niñas que encontraba para sus hijas, decidió lanzar su propia línea de ropa para niñas.

La mayoría de las marcas tienen muy delimitada y diferenciada cuáles prendas son para niñas y cuales para niños. Regularmente, en la ropa para niñas predomina el color rosa, los adornos con brillos y figuras tiernas o con frases que resaltan el lado dulce y tierno de ellas.

Pero hay una prenda en particular, que tiene una diferencia muy marcada entre cada género: los shorts. Los de niña suelen ser cortos y ceñidos al cuerpo, mientras que los de niño son largos -usualmente hasta la rodilla o incluso más largos- y quedan holgados.

Shorts Ninas

Sharon Choksi, es la madre notó que eso era un problema y que incluso era algo que molestaba a su hija y su sobrina, pues ellas querían ropa que les permitiera jugar con libertad y que además no fuera la típica ropa en colores rosas o con vuelos.

Así que inspirada por ellas, decidió crear su propia línea de ropa, a la que llamó "Girls will be" (Las niñas serán), y cuyo nombre complementa haciendo juego con palabras como: fuertes, únicas e inteligentes, y reflejando la finalidad de lo que desea hacer con su marca: permitirle a las niñas disfrutar su infancia y jugar, correr, saltar y divertirse, mientras visten ropa cómoda.

Ropa Ninas

"Muchas niñas no están cómodas en esas prendas que son ceñidas al cuerpo, pero eso tampoco significa que quieran usar la ropa holgada y cuadrada de la sección de niños", comenta Sharon para Parents, por lo que decidió crear algo que estuviera justo en el medio de esas dos opciones.

Ella planea que en el futuro se ofrezcan más tipos de prendas como bañadores y pijamas, y que puedan encontrar ropa apropiada para el estilo de vida que tienen la mayoría de las niñas, y no solo versiones miniatura de ropa para adultos, como los famosos shorts que son demasiado cortos.

Fotos | Girls will be
Vía | Parents
En Bebés y más | Dos madres noruegas proponen a H&M romper con los estereotipos de género en sus prendas infantiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos