Los bodies que Hipercor ha tenido que retirar por sexistas

Los bodies que Hipercor ha tenido que retirar por sexistas
Sin comentarios

Parece mentira que tras algunas grandes marcas no haya alguien que supervise los diseños para que estos no sean ofensivos o discriminatorios. No hace mucho he oído hablar de ropita para niños con cruces gamadas y lo último han sido los bodies que Hipercor ha tenido que retirar por sexistas.

Y es que, eso de insinuar que los papás son los listos de la familia y las mamás las guapas, pues... no está muy bien, señores. Porque seguramente el bebé habrá sacado inteligencia de ambas partes y hay mucho más que la belleza que destacar del niño o niña. Para más inri, los que son listos son los niños (con el inevitable azul) y las bonitas las niñas (en rosa), de este modo perpetuamos los estereotipos de género...

Las imágenes que tenemos de los bodies no son de mucha calidad ya que salen de Twitter, pero podéis verlos en algunos medios que se han hecho eco de la noticia o si tenéis el catálogo de moda de otoño de la tienda, en sus páginas.

El sexismo está presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, está en los libros escolares, en los cuentos, en la publicidad, Pero esta proliferación no significa que no tengamos que hacer nada en contra.

Es lo que pensaron algunas de las personas que vieron estos bodies para bebés en las tiendas de Hipercor (la cadena de supermercados de El Corte Inglés), lo hicieron público y enseguida las redes sociales se hicieron eco, alcanzando bastante repercusión, incluso hasta obligar a la tienda a la retirada de las prendas con esos mensajes sexistas.

Estos productos exhibían las frases sexistas "Inteligente como papá" y "Bonita como mamá", a lo que la organización de usuarios Facua ha añadido "Sexista como Hipercor". Bueno, dicen que rectificar es de sabios y que más vale tarde que nunca.

Consuelo popular para una triste realidad que seguirá ocupando titulares. Pero Hipercor se disculpó a través de Twitter (la misma red por la que circularon las fotos de los bodies): "Hipercor ha retirado las prendas infantiles que hayan podido ofender a nuestros clientes, lamentando profundamente la situación".

El Instituto de la Mujer y otras asociaciones han señalado que estas prendas son discriminatorias y que lo peor es que, probablemente, alguien lo hizo sin mala fe, es decir, que los estereotipos están tan soterrados en la sociedad que afloran continuamente. Son supuestos que están en el inconsciente y contra los cuales es complicado actuar.

Acabamos con otro dicho popular y es que de los errores se aprende. Probablemente, después de que Hipercor haya tenido que retirar unos bodies de bebés por sexistas, en esta tienda se cuiden mucho de colocar nuevos mensajes en la ropa infantil sin ser revisados antes y comprobar que no son ofensivos o discriminatorios... Pero, ¿cuál será la próxima marca que meta la pata?

Más información | La Razón
En Bebés y más | Si queremos igialdad, ¿por qué sigue habiendo anuncios de juguetes para niños y para niñas?, Los estereotipos de género que transmitimos a nuestros hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio