La cantante Celine Dion lanza una línea de ropa de género neutro para niños

La cantante Celine Dion lanza una línea de ropa de género neutro para niños
1 comentario

Poco a poco, son cada vez más las marcas y empresas que apuestan por lanzar líneas de ropa de género neutro o sin etiquetado, para así ir eliminando aquellos estereotipos que han predominado durante décadas.

Ahora, la cantante Celine Dion se une a este tipo de iniciativas, lanzando su propia línea de ropa de género neutro para niños, con la finalidad de ayudar a impulsar la igualdad.

En colaboración con la marca NUNUNU, que se dedica a la creación de ropa de género neutro, la cantante Celine Dion presentó su nueva línea de ropa CELINUNUNU, en la que de acuerdo con la información en su sitio web, representa la unión de dos fuerzas en una sola voz y manifestando que la moda tiene el poder de moldear la mente de las personas.

A través de su línea de ropa libre de estereotipos de género, la cantante busca que sus prendas ayuden a inspirar a los niños para ser libres y encontrar su propia individualidad. En su línea de ropa, queda totalmente fuera el uso de los colores tradicionales para niñas y niños: el rosa y el azul.

Su nueva marca incluye sweaters, camisetas, vestidos, pantalones y chaquetas para niños, bodies para bebés, así como zapatillas de andar por casa y mantitas. Todo ello, en colores blanco, negro y amarillo, con diseños en los que predomina el alto contraste lleno de figuras como estrellas, cruces y figuras geométricas, así como las letras del abecedario.

De acuerdo con información de People, la cantante comenta que su línea de ropa permitirá a los niños elegir fuera de los clásicos estereotipos y normas, para que puedan mostrar sus propios gustos y preferencias: "Les ayudamos a sentirse libres, creativos, inspirados, respetuosos unos con otros y felices en el mundo".

¿Por qué son importantes y positivas ese tipo de iniciativas? En primer lugar y como ya lo hemos mencionado antes, porque combaten esos estereotipos de género. En segundo, porque al eliminarlos, tanto en la ropa como en los juguetes), los niños tiene el espacio y la libertad para elegir ser lo que quieran ser, sin limitarse porque un color o un juguete sea "solo para niñas" o viceversa.

Además de la línea de la cantante, que ha elegido darle el elemento de neutralidad a través de los colores, hemos visto anteriormente otras marcas de ropa libre de género o de género neutro, en las que usan diseños coloridos pero con diferentes elementos y frases motivadoras, ofreciéndolos por igual para niños y niñas.

Vía | Huffington Post

Temas
Comentarios cerrados
Inicio