Compartir
Publicidad
Publicidad

Así sí: el catálogo de juguetes que rompe con los estereotipos de género y que otras jugueterías deberían imitar

Así sí: el catálogo de juguetes que rompe con los estereotipos de género y que otras jugueterías deberían imitar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días nos quejábamos de los catálogos sexistas de juguetes que están empezando a llegar a las tiendas, hoy queremos compartir una iniciativa totalmente contraria, y que está siendo aplaudida por todos por ser un ejemplo de igualdad e integración.

Nos referimos al catálogo de juguetes de la cadena Toy Planet, en el que todos los niños tienen cabida, e incluso también se hace hueco a los abuelos y los padres porque, ¿qué hay que mejor que el juego libre en compañía?

Una empresa comprometida

La cadena Toy Planet ha vuelto a arrancar los aplausos de todos con su catálogo de juguetes a favor de la igualdad y la integridad de todos los niños. Con la polémica del catálogo de Hipercor todavía reciente, las páginas de este otro catálogo son un soplo de aire fresco que nos invita a reflexionar sobre el juego y los niños.

¿Hay juguetes sexistas o somos la sociedad, con nuestros prejuicios, los que nos empeñamos en dirigir el juego de los niños?

Todos, absolutamente todos los niños reaccionan de la misma manera ante un juguete. La cara les cambia, los ojos se les llenan de emoción y no pueden reprimir la sonrisa y las ganas de jugar. Y viendo las páginas de este catálogo nos damos cuenta de ello.

catalogo de juguetes de Toy Planet

Además, Toy Planet es una empresa comprometida y solidaria, que lleva desde el año 2005 trabajando con la Organización internacional Aldeas Infantiles, y que este año ha querido colaborar también con la Fundación Down España para realizar este catálogo.

De este modo, muchos de los niños que aparecen en sus páginas tienen síndrome de Down, demostrándonos a todos que la ilusión y la sonrisa de un niño ante un juguete es siempre universal.

Catálogo sin sexismo

Las páginas de este catálogo rompen con los estereotipos de género y con los roles tan marcados que, sin darnos cuenta, vamos perpetuando e inculcando a nuestros hijos a través del juego.

Aquí, las muñecas no son exlusivamente para las niñas o las herramientas para los niños. Chicos y chicas juegan juntos, se maquillan, se peinan, conducen coches, cosen o pasean carritos de bebé.

Porque esa es la vida real: padres que cuidan de sus hijos y hacen la compra en el supermercado, y mujeres que son lo que se propongan ser. Y así nos lo demuestran los niños a través del juego, siempre y cuando les dejemos libertad para hacerlo.

Captura De Pantalla 2017 11 13 A Las 13 31 28
CATALOGO DE JUGUETES
CATALOGO DE JUGUETES
Ojalá más empresas tomaran nota de estos "pequeños" pero grandes detalles que hacen que, pasito a pasito, vayamos avanzando hacia una sociedad sin estereotipos ni prejuicios.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos