Lo rechazan para una campaña publicitaria por tener Síndrome de Down y su madre inicia una lucha en internet

Lo rechazan para una campaña publicitaria por tener Síndrome de Down y su madre inicia una lucha en internet
5 comentarios

Con 15 meses Asher Nash se hizo famoso, pero no precisamente por aparecer en anuncios, sino por la lucha que ha iniciado en internet su madre tras haber sido rechazado para una campaña publicitaria por tener Síndrome de Down.

Megan Nash, su madre, envió algunas fotos del bebé a una agencia de modelos, pero le respondieron que no habían pedido un modelo con "necesidades especiales". Tras ello, se lanzó a las redes sociales para concienciar sobre la necesidad de inclusión en la publicidad de los niños con diferentes condiciones.

Asher
Foto: Crystal Barbee Photography

Tras lo sucedido, la madre envió una petición a la firma OshKosh B´Gosh para que su hijo sea considerado como modelo en sus campañas publicitarias y al ver que la historia se compartía de forma viral en Facebook y Twitter, la firma decidió ponerse en contacto con la madre para tener una reunión y conocer a Asher.

"Me encantaría que OshKosh conociera a mi hijo y viera lo que nosotros vemos en él. No quiero que usen su imagen por el alboroto que estamos causando en Internet; quiero que la usen porque lo valoran y creen en lo que podría contribuir a su campaña”.

“Los niños con Síndrome de Down y otras discapacidades son seres humanos increíbles y queremos que OshKosh ayude a cambiar la percepción del mundo”

Asher
Foto: Crystal Barbee Photography

Asher ya se ha convertido en una estrella aunque aún no haya conseguido un contrato de modelaje. Pase lo que pase, el coraje de su madre por denunciar la situación, hicieron que de alguna manera se tome conciencia de que un niño con Síndrome de Down tiene el mismo derecho que cualquier niño a presentarse a un casting de moda, o a lo que desee, sin importar su condición genética. Porque la vida no va de cromosomas.

La publicidad es uno de los tantos ámbitos en los que las personas con discapacidad deberían ser aceptados, y de hecho cada vez es más habitual. Sin ir más lejos, el año pasado Jamie Brewer fue la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en una pasarela en Nueva York. Un ejemplo de que, afortunadamente, las cosas están cambiando.

Asher

Fotos | Meagan Nash (Facebook)
Vía | 9news.com.au
En Bebés y más | "El síndrome de Down no da miedo, es emocionante": el inspirador mensaje de una niña de siete años portadora del trastorno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio