"El síndrome de Down no da miedo, es emocionante": el inspirador mensaje de una niña de siete años portadora del trastorno

"El síndrome de Down no da miedo, es emocionante": el inspirador mensaje de una niña de siete años portadora del trastorno
Sin comentarios

Sofía tiene siete años, nació con síndrome de Down y tiene una emocionante historia detrás. Fue abandonada al nacer y adoptada cuando tenía 14 meses. Una conversación grabada por su madre se ha hecho viral por el inspirador mensaje que da al mundo la pequeña portadora de este trastorno genético.

Precisamente cuando cada vez nacen menos niños con síndrome de Down, la niña dice tener suerte de tener la vida que tiene y que el síndrome de Down no da miedo, sino todo lo contrario, es emocionante.

"El síndrome de Down es emocionante"

Durante el mes de concienciación sobre el Síndrome de Down, Jennifer Sánchez, la madre de Sofía, decidió grabar un vídeo casero en el que la niña habla claro sobre el síndrome.

El diálogo entre ambas arroja un gran mensaje:

-¿Tienes síndrome de Down?
-Si, tengo síndrome de Down
-¿Qué es el síndrome de Down?
- Es algo que está en mi sangre
- ¿Entonces tu sangre es especial?
- Si
- ¿Da miedo el Síndrome de Down?
- No, no da miedo. Es tan emocionante.

Sofia has a bit more to share about Down syndrome for this wonderful month of awareness! #dsawareness #changingthefaceofbeauty #itsnotscaryatall

Un vídeo publicado por Jennifer Varanini Sanchez (@jvaraninisanchez) el

La historia de Sofía y su familia

Sofía fue abandonada por sus padres al nacer y vivió 14 meses en un orfanato en un pequeño pueblo de Ucrania hasta que los Sánchez la adoptaron.

Jennifer y Héctor Sánchez ya tenían tres hijos. El más pequeño, Joaquín, de 8 años, también nació con Síndrome de Down y fue la inspiración para adoptar luego a Sofía. No son los primeros padres que creen que el Síndrome de Down de sus hijos es lo mejor que les pasó en la vida.

Ahora la niña es parte de una gran familia, con tres hermanos mayores que cuidan de ella, padres y abuelos amorosos.

"Tengo suerte de tener la vida que vivo"

A sus padres les encanta hacer foto de su hija y casi por casualidad, Sofía comenzó a hacer campañas publicitarias como modelo y algunos papeles como actriz.

Le gustan los deportes, el baile, las clases de español y todo lo relacionado con la música y el teatro. Es una niña muy sociable. Le encanta conocer personas y hacer nuevos amigos.

Vía | @jvaraninisanchez (reproducido con autorización)
En Bebés y más | A la futura mamá de un niño con síndrome de Down: "Tu hijo podrá ser feliz", Un padre publica preciosas fotos de su hijo volando para concienciar sobre el síndrome de Down

Temas
Comentarios cerrados
Inicio