Compartir
Publicidad

Un padre dice que el Síndrome de Down de su hijo es lo mejor que le pasó en la vida

Un padre dice que el Síndrome de Down de su hijo es lo mejor que le pasó en la vida
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ilustrador canadiense Robb Scott es padre de un niño de 5 años con Síndrome de Down y ha dado una gran lección a todo el mundo en un emocionante vídeo que se ha hecho viral. En él dice que el Síndrome de Down de su hijo es lo mejor que le pasó en la vida.

¿Y por qué ha salido a decir esto? Sucedió tras oír a otro padre en una tienda explicarle a su hijo que el Síndrome de Down era “una enfermedad con la que no se sabe nada”. Robb decidió reaccionar grabando un vídeo con un testimonio conmovedor.

Escuchó una conversación que no le gustó nada entre un padre y su hijo, pero en ese momento no intervino. Se sintió mal por ello y más tarde decidió grabar este vídeo con su opinión y hacerlo público para llegar a más personas. Habla acerca del desconocimiento que tiene la gente sobre esta condición que muchas veces se traduce en forma de desprecio.

Posting this one pic of my sons so people can see who the video was about. For those new to my page who've been a little...

Posted by Robb Scott on martes, 23 de febrero de 2016

Realmente, me cuesta creer que haya padres que den a sus hijos esa clase de respuestas al hablar de enfermedades o discapacidad. ¿Cómo pretendemos que sean comprensivos, tolerantes e inclusivos? Todos deberíamos ver este vídeo, ponernos en la piel de este padre y pensárnoslo muy bien antes de responder a las preguntas de nuestros hijos.

Vía | Upsocl
En Bebés y más | Preciosos retratos de niñas con Síndrome de Down: el arte como una forma de integración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio