Compartir
Publicidad

Preciosos retratos de niñas con Síndrome de Down: el arte como una forma de integración

Preciosos retratos de niñas con Síndrome de Down: el arte como una forma de integración
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista Papercut ha sacado en su último número un reportaje en el que podemos ver unos preciosos retratos de niñas con Síndrome de Down realizados por la fotógrafa holandesa Justine Tjallink, verdaderas obras de arte que pretenden llamar la atención sobre la integración de estos niños.

Bajo el título "47 cromosomas", que son lo que porta una persona con síndrome de Down en lugar de los 46 cromosomas que lleva una persona que no lo tiene, la artista quiere enseñar la "inspiradora belleza" de estas niñas portadoras de un cromosoma extra y enfatizar lo bonitas que son.

ninas-sindrome-down

Su estilo artístico es muy particular. Imágenes con un aire muy retro, súper retocadas, un sello personal tremendamente dramático. La artista se autodefine como una "buscadora de la belleza en las imperfecciones". También es la autora de espectaculares fotografías de niñas albinas y ciegas. Justine cuenta la maravillosa experiencia que vivió al trabajar con estas niñas con Síndrome de Down, cada una tan diferente de la otra, y todas tan especiales.

ninas-sindrome-down

El síndrome de Down es un desorden genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, o una parte del mismo. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan a la persona afectada un aspecto reconocible.

retratos-ninas-sindrome-down

A la fotógrafa le preocupa si en un futuro cercano dejarán de nacer personas con este síndrome, ya que alrededor del 92 por ciento de las mujeres que reciben un diagnóstico prenatal de Síndrome de Down deciden abortar.

fotos-ninas-s-down

Y acaba el reportaje haciendo ver lo mucho que aportan estas personas a la sociedad. Van al colegio, a trabajar, participan en decisiones sobre su propia vida, se relacionan (y por cierto, la mayoría establece relaciones afectivas muy profundas), votan y contribuyen a la sociedad de diferentes formas.

Fotos Sd

Vía | Papercut
En Bebés y más | Autor crea retratos de niños con síndrome de Down para mostrar que todo el mundo es una obra de arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos