Compartir
Publicidad

Circulando, portal de seguridad vial para familias

Circulando, portal de seguridad vial para familias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que la seguridad vial es un punto en la educación de nuestros hijos que no podemos descuidar y con el que están en contacto desde bien pequeñitos, pues forma parte de nuestro discurrir diario. "Circulando" es un programa educativo que puso en marcha el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre con el objetivo de educar y sensibilizar a familias y educadores en las principales normas de seguridad vial.

Si entramos en su web, podemos recorrer distintos apartados, entrar en la comunidad vial o en el canal Junior, a partir de 6 años, para aprender a ser "agentes cebra", preocupados por la seguridad de grandes y pequeños, peatones y conductores, en nuestras calles y carreteras.

Pero má sinteresante si cabe es la sección destinada a familias, donde los padres podemos leer consejos sobre cómo empezar la educación vial en casa, juegos de cantar, colorear o reconocer las señales viales y sus formas y recursos educativos variados, con propuestas bastante interesantes que os recomiendo visitar.

Hojas de ruta para hacer los viajes más divertidos, propuestas de ocio y espacios para toda la familia y educadores completan esta web sobre seguridad vial.

Además, dentro de las iniciativas incluidas en este programa destaca el 'Club Cebra', que actualmente cuenta con 20.000 socios en toda España. También incluye la revista periódica 'Circulando', que se distribuye gratuitamente a 100.000 niños a través de centros culturales, bibliotecas, ludotecas, centros deportivos, teatros y socios del Club Cebra, y también se puede ver desde la web Circulando.es.

Sitio Oficial | Circulando.es En Bebés y más | Educación vial, normas básicas para niños , Enseñar educación vial a niños de dos y tres años, Los niños conciencian a los padres sobre la buena conducción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos