Compartir
Publicidad

Adaptación del cuento "Los Chivos Chivones"

0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado sobre los trucos para contar bien un cuento y llamar así la atención de los más pequeños. Y así, Carmen Salvador ha adaptado el cuento de "Los Chivos Chivones" para hacerselo llegar a los pequeños de otro modo.

El argumento de la historia es el siguiente: tres chivos (uno grande, uno mediano y uno pequeño) quieren atravesar un puente para comer hierba, pero el ogro que habita el puente no les dejará pasar tan fácilmente. Así, los tres chivos deben ingeniárselas para poder engañar al ogro y poder cruzar el puente.

El cuento de "Los Chivos Chivones" se encuentra dentro de la colección Makakiños, de la editorial Kalandraka. Estos libros están dirigidos principalmente a niños con necesidades educativas especiales, como pueden ser niños con parálisis cerebral, trastornos generalizados del desarrollo, o trastornos de la comunicación.

Principalmente se dirige a ese tipo de público infantil porque los dibujos del cuento se apoyan en un sistema de Símbolos Pictográficos para la Comunicación o Sistema SPC. Este sistema representa de una forma clara las palabras y conceptos que más se usan en al comunicarnos en el día a día.

Esa idea de adaptar el cuento de "Los Chivos Chivones" me parece una muy buena idea, ya que de este modo podemos ir innovando en lo referente a acercar los libros a niños con algún tipo de necesidad educativa especial.

Vía | Mi mami es logopeda Más información | Kalandraka Vídeo | Youtube En Bebés y más | Cuentos con pictogramas online, Makakinos: una colección de libros de fácil lectura, Cuentos con pictogramas, sus primeras lecturas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio