Publicidad

11 de septiembre, día Panamericano del maestro

11 de septiembre, día Panamericano del maestro
Sin comentarios

En estos días que muchos celebran o sufren la vuelta al cole, estamos hablando de cuánto nos gastamos, de cómo han de adaptarse los niños, de si los deberes son beneficiosos o no... Y también hecemos referencia a los maestros, esa figura que "hace escuela". Hoy 11 de septiembre es el Día Panamericano del Maestro.

Con esta fecha se pretende homenajear a maestros y profesores, y en algunas escuelas se organizan festivales. En el caso de América, la Conferencia Interamericana de Educación (celebrada en Panamá en 1947) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre.

Esta fecha fue escogida porque es el día del fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento (en 1888). Durante años después, pedagogos de América Latina consideraron que esa fecha era la más oportuna para homenajear a todos los maestros hispanoamericanos.

Desde entonces, el 11 de setiembre es el día para recordar a Sarmiento y un día de reconocimiento y valoración de la tarea de todos los docentes.

Desde aquí, nuestra felicitación en este Día del Mestro a todos aquellos que quieren hacer la vida de los niños y niñas más rica, ayudándoles a crecer como personas, y a aquellos que nos marcaron en nuestra infancia y aún permanecen en nuestro recuerdo.

Vía | EducaRed Más información | Wikipedia En Bebés y más | Día Mundial de los abuelos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio