Publicidad

Encuesta: ¿cuánto gastamos con la vuelta al cole?

Encuesta: ¿cuánto gastamos con la vuelta al cole?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchas familias lo están sufriendo estos días: el comienzo del colegio (vuelta para algunos, primera vez para otros) hace temblar los bolsillos de los padres. Pero, ¿cuánto? Es lo que pretendemos conocer con la encuesta que hoy planteamos, cuánto gastamos por hijo en la vuelta al colegio.

Vamos a centrarnos en la etapa de 3 a 6 años, en los gastos de material escolar (libros y el resto de material) y de ropa (uniforme o no) por niño o niña. Dejamos de lado otros gastos más variables o que no todos los colegios incluyen, como puedan ser matrícula, actividades extraescolares, comedor escolar, AMPA... y del mismo modo excluimos las becas que rebajan el gasto.

Así, aunque seguramente para todos el gasto aumente con esos otros conceptos más variables, pero estandarizamos las respuestas centrándonos en ropa y material, algo que todos necesitan al empezar el colegio.

Teniendo en cuenta que según la Organización de Consumidores la vuelta al cole en el curso 2009/2010 oscilará entre los 209 y los 1374 euros, éstas son las respuestas que os proponemos:

  • No gasto nada. Para los padres con más suerte que puedan aprovechar material y ropa de algún hermano, amigos... Reciclando y consiguiendo que nos presten ropa y material, ¿hay alguien que no se gaste nada en estos conceptos?
  • Menos de 200 euros. En este grupo seguro que se incluyen los padres que consiguen, en parte, material y ropa que no tienen que pagar.
  • Entre 200 y 400 euros. Vamos ascendiendo en gastos y nos situamos cerca del que sería supuestamente el gasto medio por hijo.
  • Entre 400 y 600 euros.
  • Entre 600 y 800 euros.
  • Más de 800 euros. Una ropa y un material más caro, o la exigencia de la compra de más material puede hacer que el gasto se dispare. ¿Hasta cuánto puede ascender?

Así que, a coger la calculadora y para decirnos cuánto nos gastamos en la vuelta al cole. Recordad que podéis dejar vuestros comentarios para hacer las aclaraciones que os parezcan oportunas. De antemano, ¡gracias por participar!

En Bebés y más | Vuelta al cole, Encuestas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio