Publicidad

Este año la vuelta al cole trae más gastos

Este año la vuelta al cole trae más gastos
6 comentarios

Publicidad

El estudio que anualmente realiza la Unión de Consumidores sobre el coste de la vuelta al cole indica que el precio del retorno a las aulas para este curso 2009/2010 oscilará entre los 209 y los 1.374 euros, una diferencia que viene determinada por el tipo de centro, público o privado, y por el nivel de escolarización.

Si nuestros hijos están matriculados en un colegio público, equiparlo supondrá un gasto aproximado de 499 euros. Cerca de 1000 euros habremos de desembolsar si acude a uno concertado y más de 1300 si se trata de un centro privado.

La ropa y el calzado son los elementos que más gasto suponen: un tercio del presupuesto destinado a esta vuelta a las aulas. Los libros (unos 200 euros) y adquirir el resto de material escolar (mochilas, estuches, lápices... unos 90 euros) completan el mismo.

Estas cifras sufren variaciones entre comunidades autónomas debido a las ayudas que los gobiernos regionales destinan anualmente para la financiación de libros de texto y material escolar.

En este sentido,es muy recomendable que nos informemos de las ayudas destinadas a financiar gastos como el material, transporte o comedor escolar que ofrecen Comunidades Autónomas, Ministerio de Educación o ayuntamientos.

De cualquier modo, si comparamos estas cifras con las que ofrecíamos el año pasado, han aumentado los gastos por lo alto, pero en cambio por lo bajo hablamos de cifras medias más bajas. Hemos pasado de un gasto medio de unos 500 euros a los 200 de este año. ¿Será la crisis la culpable, la que nos ha hecho aprender a ahorrar a la fuerza?

Dentro de poco conoceremos de primera mano el gasto medio de nuestros lectores con la vuelta al cole gracias a la próxima encuesta que plantearemos.

Vía | Unión de consumidores En Bebés y más | Vuelta al cole

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir