Compartir
Publicidad

Vuelta al cole: gastos y más gastos

Vuelta al cole: gastos y más gastos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acerca septiembre, y como cada año en muchos hogares el regreso al colegio de los hijos provoca que se saquen calculadoras y se hagan cuentas. Y es que no es para menos: según leo hoy, la vuelta al cole de los escolares costará de media 825 euros por alumno, fundamentalmente entre ropa, calzado y material, imcluídos libros de texto.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), ha informado de que en centros públicos el gasto será de unos 528 euros, 783 si se trata de uno concertado y la cantidad asciende hasta 1.164 si opta por un colegio privado.

En cuanto a las comunidades, Madrid es la más cara (1.072 euros de media), seguida de Catluña y Valencia. Mientras, las familias gallegas son las que menos dinero tendrán que desembolsar (menos de 700 euros), seguidas de las de Aragón y Castilla la Mancha.

De cualquier modo, recordemos que siempre hay que intentar reducir gastos innecesarios en cuanto a ropa y material. Mucho vestuario del año pasado aún se podrá aprovechar, así como el estuce, lápices, bolígrafos...

¿Por qué comprar una mochila nueva si aún nos sirve la del año pasado? Esperemos a que se estropee para renovarla... Aprovechar la ropa, incluso los uniformes, de hermanos mayores o amigos, y lo mismo con los libros de texto y con otros materiales, también es una buena opción para ahorrar.

Y, cómo no, aprovechar las becas que en determinadas circunstancias algunas familias pueden pedir, aunque por desgracia éstas no sean suficientes ni estén muy extendidas en muchos casos. Así sucede también con las subvenciones públicas que cubren gastos fundamentales, como, por ejemplo, los libros de texto, ayudas que se deberían generalizar.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | ¿Cuánto gastamos en los hijos? En Bebés y más | La vuelta al colegio de antaño en fotografías En Bebés y más | Vuelta al cole y a los madrugones En Bebés y más | Se acerca el comienzo de clases, algunas recomendaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos