Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés nos entienden con la mirada

Los bebés nos entienden con la mirada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto del Aprendizaje y las Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington ha publicado recientemente los resultados de una nueva investigación que podríamos resumir con este enunciado: los bebés nos entienden con la mirada. Un grupo psicólogos de dicha Universidad han realizado un estudio con un grupo de bebés entre 12 y 18 meses centrado en el análisis de la dirección de sus miradas.

La conclusión del trabajo es que los humanos, desde tempranas edades, aprenden a entender a los otros al mirarlos, siendo capaces de inferir las emociones, los pensamientos y los sentimientos internos de otras personas. Se considera que el niño "lee" los movimientos corporales y las miradas interpretándolos empáticamente. El bebé supone que lo que en él mismo mismo representa la acción unida a un pensamiento o sentimiento, en los demás produce los mismos actos.

En la investigación se valieron del rasgo del comportamiento que lleva a seguir algo con la mirada. En este caso concreto, se trataba de cuando un bebé mira a donde otra persona acaba de mirar. Los psicólogos saben hace tiempo que descubrir la dirección de la mirada de otra persona es un componente importante de las interacciones sociales humanas.

Más información | University of Washington News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos