Compartir
Publicidad

"El filósofo entre pañales" nos descubre como piensan los bebés

"El filósofo entre pañales" nos descubre como piensan los bebés
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Os presento hoy un libro que he comenzado a leer y me está fascinando. Se trata de "El filósofo en pañales" de la psicóloga Alison Gopni, editado porTemas de hoy.

La obra analiza, teniendo en cuenta los descubrimientos científicos más adelantados, la forma en la que funciona el cerebro de los bebés, que es completamente limpia, diáfana y abierta a los estímulos, como una gran linterna que desborda luz y se asombra del universo que la rodea. Os dejo, como introducción, un pequeño comentario que pertenece al prólogo que escribe el pediatra Carlos González.

«El filósofo entre pañales es un libro ameno y riguroso. Interesará a psicólogos, educadores, filósofos y profesionales de la salud, pero también a todas aquellas personas que desean comprender mejor el funcionamiento de la mente humana. Y, sobre todo, ayudará a miles de padres a entender mejor a sus hijos y a deleitarse (aún más si cabe) observándolos.»

Hasta hace poco cuando pensábamos en la mente de un bebé no la concebíamos como la de un ser inteligente, pero eso no es cierto. No tienen un pensamiento irracional o sencillamente instintivo. Ellos están preparados para aprender del entorno y su cerebro es mucho más plástico y creativo que el de los adultos.

Sin embargo, el saber respetar su manera de asimilar las experiencias y sacar conclusiones de ellas, nos va a permitir ayudarles a crecer sin trabas ni conceptos fijos impuestos desde fuera.

Los avances científicos nos demuestran que su capacidad de crear enlaces entre las neuronas es extraordinario y los padres y educadores tenemos que entender esto para poder ayudarles a que las experiencias de la primera infancia sean la base de una vida adulta feliz, intelectualmente completa y con confianza en si mismos.

En "El filósofo entre pañales" podemos encontrar información fiable y científica para entender mejor como funciona el cerebro y el pensamiento de nuestros hijos.

Más información | Casa del Libro En Bebés y más | El cerebro del bebé, Nutrir el cerebro del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos