Compartir
Publicidad
Publicidad

El estrés de la madre no parece relacionarse con el autismo

El estrés de la madre no parece relacionarse con el autismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigadores de las Universidades de Bristol y Estocolmo acaban de publicar un estudio en la revista PLos ONE que ha tratado de descubrir si existe alguna relación entre el estrés de la madre o el bebé y el autismo.

Explican que los diagnósticos de autismo y trastornos de espectro autista están creciendo mucho en las últimas décadas y que causan un alto coste emocional y económico para las familias y la sociedad las causas del problema no se han podido determinar claramente.

Hay, no obstante, claros indicios de que el autismo puede tener una base genética pero la expresión de esta tendencia parece que se produce por factores ambientales.

Uno de los factores que se suelen mencionar es la exposición durante la vida fetal o los primeros momentos de la vida a situaciones de estrés, y, en este trabajo, se ha profundizado en esta cuestión, valorando las situaciones traumáticas de la madre durante esos momentos.

La conclusión del trabajo ha sido que no parece haber relación demostrable entre las situaciones maternas de estrés durante el embarazo y los primeros momentos de la vida infantil con el desarrollo de autismo o trastornos de espectro autista.

Más información | PLos one En Bebés y más | El estrés infantil podría dañar el cerebro, Los bebés prematuros corren cinco veces más riesgo de desarrollar autismo, Oxitocina y autismo, El riesgo genético del autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos