Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuándo pueden los padres ayudar a desarrollar el lenguaje infantil

Cuándo pueden los padres ayudar a desarrollar el lenguaje infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco hablábamos de cómo ayudar a estimular el lenguaje de nuestros hijos, y ahora vamos a ver cúando pueden los padres ayudar a desarrollar el lenguaje infantil.

Sin darnos cuenta, estamos ayudando a estimular el lenguaje verbal de nuestros hijos casi a todas horas. Durante las actividades cotidianas, tales como vestirse, bañarse, comer o, como en la foto, cambiar un pañal, estamos promoviendo el aprendizaje y desarrollo de palabras y frases.

Siempre que estemos ante situaciones en las que estamos haciendo o mirando cosas juntos(durante la comida, dando un paseo…), debemos hablarle sobre aquello que él muestra interés o está mirando, sobre lo que él está haciendo, o sobre lo que nos enseña o comenta. Debemos referirnos a acontecimientos referidos al “aquí y ahora”.

Además, es muy importante aprovechar los momentos de juego del niño. Cuando un niño juega solo, el lenguaje no juega con él, y no es un buen momento para desarrollarlo.

Como veis, cualquier momento y cualquier situación es idónea para que los padres ayudemos a desarrollar el lenguaje de nuestros hijos. Así que ya no vale la excusa de "no tengo tiempo" o "mi hijo se desarrolla solo; él aprenderá de todas maneras a hablar".

Foto | makelessnoise en Flickr En Bebés y más | El habla que dirigimos a los bebés es la adecuada para favorecer el desarrollo de su lenguaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos