Compartir
Publicidad

El habla que dirigimos a los bebés es la adecuada para favorecer el desarrollo de su lenguaje

El habla que dirigimos a los bebés es la adecuada para favorecer el desarrollo de su lenguaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos hemos mantenido muchas de esas conversaciones que podrían tacharse de tontas con un bebé, el gu-gu, ga-ga, muecas y todo tipo de sonidos curiosos han sido proferidos por nuestras bocas. A diferencia de lo que puedan pensar algunos, estos sonidos son verdaderamente importantes y necesarios en los comienzos del desarrollo del lenguaje del bebé.

Así nos lo certifica un grupo de investigadores japoneses que han realizado un estudio sobre este tipo de lenguaje. Según las pruebas que han realizado, los bebés responden a estos estímulos del lenguaje. Se estudiaron a 20 recién nacidos con edades comprendidas entre los 2 y los 9 días con todas las características físicas y psíquicas dentro de los parámetros considerados como normales. A los bebés se les colocaron dos sensores en la cabeza que se encargaban de medir el nivel de oxigenación en sangre, concretamente en el área frontal. Se trataba de practicarles una espectroscopia infrarroja cercana mientras las madres les leían un cuento a los bebés cuando dormían, se grabaron las voces de las madres y se registraron los niveles de oxígeno en el cerebro.

El mismo experimento se repitió, pero esta vez con los bebés despiertos, el resultado indica que los niños reaccionan ante la estimulación verbal, así lo indican las gráficas que recogen el aumento de oxigenación en la sangre del cerebro, esta oxigenación muestra mayor actividad y por tanto una reacción a los estímulos proferidos. Aún dormidos, los bebés sienten las voces de sus madres o de los seres queridos y reaccionan ante ellas, es importante y necesario hablar a los bebés ya que ellos nos escuchan y procesan toda esa información que el día de mañana les permitirá pronunciar sus primeras palabras.

Vía | Healt Day Más información | Kids Health Más información | Archives of Disease in Childhood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos