Publicidad

11 ideas para celebrar una fiesta de Halloween divertida y segura en casa

11 ideas para celebrar una fiesta de Halloween divertida y segura en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para muchos, Halloween es una de las noches más esperadas del año, pero como sabemos, en esta ocasión las cosas deberán ser muy diferentes, por nuestra seguridad y la de nuestra familia. Actividades tradicionales como salir a pedir dulces u organizar fiestas de disfraces no se recomiendan.

Pero aunque no podamos salir de casa, esto no significa que no podamos llevar la fiesta a ella. Por eso, te proponemos algunas ideas para celebrar un Halloween divertido y seguro en casa.

Ambientando el lugar

Noche de Brujas no sería lo mismo sin los elementos típicos de esta celebración: calabazas, fantasmas, esqueletos, telarañas y murciélagos, entre otras cosas. Por ello, habremos de decorar nuestro espacio acorde a la ocasión.

Podemos buscar en línea para comprar algunas decoraciones, o bien, buscar algunos tutoriales o ideas en la web para hacerlas. Puedes obtener inspiración de nuestras listas especiales de manualidades de Halloween para hacer con niños.

Decorar calabazas

Istock 603995366

Ya que estamos viendo el tema decorativo, podemos pensar si deseamos comprar todo de plástico u otros materiales, o si preferimos realizar una de las actividades tradicionales para Noche de Brujas: decorar calabazas. Aquí os dejamos 17 bonitas ideas para decorar calabazas con los más pequeños que os encantarán.

Hacer manualidades de Halloween

Una manera bonita y divertida de pasar Halloween o bien, de prepararnos en los días previos a esta celebración, es realizar manualidades fáciles con los niños. Estas son algunas de las ideas de manualidades de Halloween que hemos compartido a lo largo de los años:

Preparar recetas temáticas

Pensando en lo que habrán de hacer y disfrutar durante la noche de Halloween, llega el turno de las cosas que comeremos y beberemos. Podemos preparar alguna receta espeluznante y terrorífica, o si decoramos calabazas, aprovecharlas para hacer alguna receta que la incluya como ingrediente, desde bizcochos y tartas, hasta mini pizzas y galletas.

Decorar galletas

Istock 855205086 1

Otra actividad divertida que también tiene relación con la cocina, es hornear galletas y decorarlas. Podemos comprar algunos moldes para hacerlas, o bien, hornear galletas redondas y dibujar figuras de fantasmas, calabazas o murciélagos sobre ellas.

Concurso de disfraces

Llegó el turno de una de las actividades más características de Halloween: ¡los disfraces! Para hacerlo aún más divertido, podemos organizar un concurso de disfraces, en el que podemos votar el mejor, o incluso dar premios de diversos tipos (por ejemplo, al más original, el más casero o hecho por nosotros mismos, el más elaborado, etcétera).

Sesión de fotos terroríficas

Istock 1036194232

Aprovechando que ya estaremos disfrazados, podemos organizar una mini sesión de fotos dentro de casa o en nuestro patio, jugando con las diferentes poses y expresiones de acuerdo al disfraz que nos pongamos.

Juegos de Halloween

Para sacarle provecho a la noche, también podemos incluir algunos juegos con los que todos podemos divertirnos. Por ejemplo, podríamos replicar la divertida idea de una búsqueda del tesoro fantasmal que recientemente compartimos, o darle algún giro espeluznante a algún juego de mesa que nos guste.

Truco o truco

Istock 1174766579

Desde luego, no podemos dejar fuera de nuestra lista de ideas para celebrar un Halloween seguro y divertido en casa la tradicional pedida de dulces. Aunque es cierto que no podemos salir a hacerlo casa por casa, sí que podemos adaptarlo al interior de nuestro hogar y hacerla puerta por puerta o estancia por estancia.

Noche de películas de miedo

Una genial idea para esta noche, es organizar una noche de películas de terror. Si no sabemos por donde comenzar, podemos elegir alguna película clásica de Halloween, o bien, buscar algunas opciones más actuales, pero revisando siempre la clasificación de las películas, así como tomando en cuenta la edad y el nivel de madurez de nuestros hijos.

Leer historia de terror

Istock 1057819558

Finalmente, otra actividad que podemos disfrutar y que nos hará entrar aún más en el ambiente de Noche de Brujas, es leer cuentos o historias de terror. Desde luego, al igual que con las películas habremos de elegir aquellas que sean aptas para las edades de nuestros hijos.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Siete consejos para preparar una terrorífica fiesta infantil de Halloween, Cuentos de Halloween: historias de miedo aptas para niños para contarles esta noche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios