Publicidad

17 originales ideas para decorar calabazas de Halloween con los más pequeños

17 originales ideas para decorar calabazas de Halloween con los más pequeños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los niños disfrutan mucho con los preparativos de Halloween, y como uno de los símbolos indiscutibles de la fiesta es la calabaza, os daremos algunas bonitas ideas para decorar calabazas de Halloween.

En muchas casas alrededor del mundo las calabazas estarán presentes en entradas, escaleras y ventanas, cada una con una decoración especial, desde las más clásicas hasta las más elaboradas. Es una buena manera de pasar la tarde con los peques, así que a conseguir una bonita calabaza y manos a la obra.

1) Calabaza tallada de Halloween

calabazas-decoradas-halloween

Si deseas hacer el clásico diseño de calabaza tallada, presta atención. Lo primero es elegir una calabaza de buen color y forma armónica, del tamaño que deseemos. Queda muy bonito elegir más de una de diferentes tamaños y formas y crear diferentes diseños.

Si vamos a cortar la calabaza de Halloween con forma de cara de terror, hay que limpiarla bien y empezar a cortar una tapa por arriba con un cuchillo de sierra. Conviene hacer antes un círculo con rotulador para evitar errores.

Luego hay que ir vaciándola con cuidado, quitando toda la carne, la pulpa y las semillas con una cuchara resistente y la ayuda de un cuchillo, o cualquier otra herramienta que pueda servir para ello.

El siguiente paso es conseguir una plantilla con el diseño que deseéis y transferirla a la calabaza. Puede ser un diseño creado por vosotros mismos, desde la clásica boca con dientes puntiagudos y dos triángulos para los ojos hasta los más elaborados.

Para transferir el diseño podéis utilizar un punzón y luego cortar con un cuchillo bien afilado con cuidado de no pasarse.

Una vez terminado el diseño, falta la iluminación. Se puede colocar una vela dentro, siempre vigilando que no alcance los bordes, se puede colocar dentro de un vaso con bordes altos, o bien utilizar una lamparita eléctrica. La verdad que es un poco trabajoso pero el resultado es muy bonito.

2) Caras pintadas

Podéis pintar con acrílicos diferentes caras. Desde la clásica cara terrorífica de Halloween con pintura negra hasta diseños más complejos como el ejemplo que vemos aquí debajo. Puede ser una cara de Frankestein, un monstruo o cualquier otro motivo que se os ocurra.

 

3) Crear un Olaf

Olaf, el simpático muñeco de nieve de la película Frozen, es uno de los personajes favoritos de los más pequeños. Con calabazas de diferentes tamaños podéis crear un divertido muñeco. Solo tenéis que pintarlas de blanco y añadir algunos detalles como los brazos de ramas, los botones y la nariz.

 

4) Con lettering

Si os gusta el lettering, solo necesitáis un spray para pintar las calabazas y un rotulador grueso para escribir mensajes sobre ellas. Podéis elegir colores metalizados, blanco, negro, o el color que más os guste... Por supuesto, también podéis dejarlas en su color natural, ese naranja tan característico de esta época.

 

5) Calabaza marmolada

Podéis explorar con los más pequeños la técnica del marmolado, que es muy sencilla. Colocáis en un cubo con agua una mezcla de pinturas y luego metéis la calabaza para que se impregne de colores.

 

6) Calabaza arcoíris

Nos ha encantado esta colorida opción de pintar la calabaza en degradé con varios colores pastel. En este ejemplo también han dibujado unos simpáticos fantasmas.

 

7) Dibujos geométricos

En este ejemplo, vemos un diseño más sencillo y minimalista que podéis hacer realidad con pintura acrílica para la base y un rotulador negro o blanco para hacer las figuras.

 

8) Degradé

Una preciosa técnica de degradado y colores vibrantes para decorar estas calabazas que no tienen nada de terrorífico. ¡Al contrario!

 

9) Calabazas con mensaje

También podéis pintarlas en tonos pastel y escribir mensajes sobre ellas, como vemos en este ejemplo.

 

10) Pintar con huellas

Desde Handmade Charlotte nos sugieren una idea que encantará a los más pequeños, porque se necesitan sus propios dedos para decorar estas calabazas de Halloween. Imprimiendo sus huellas y con algunos retoques hechos con rotuladores, podemos conseguir este resultado tan bonito.

calabazas-decoradas-halloween

11) Pegando apliques

Desde botones hasta pequeños apliques o decoraciones que los niños puedan pegar... ¡todo vale! Y si además pintáis la calabaza de un color tan bonito como este turquesa os puede quedar así de impresionante.

 

12) Técnica del enmascarado

Podéis pintar la calabaza utilizando una plantilla en negativo. Por ejemplo, pegar varios corazones, pintar la calabaza, dejar secar y retirar los corazones. Os quedará este efecto tan original.

 

13) Calabazas bicolor

Es sencillo. Colocando una cinta de pintor pinta la parte de abajo de la calabaza de un color, dejar secar y luego la de arriba de otro. Para rematar, podéis pintar de dorado los cabos.

 

14) Multicolores con puntitos

Para que el efecto sea más impactante, elige calabazas pequeñas, aunque también pueden ser de diferentes tamaños. Pinta cada una de un color y para acabar, pequeños puntitos blancos.

 

15) Con catrinas mexicanas

decorar-calabazas-halloween

En Better Homes&Gardens nos proponen pintarlas con calaveras mexicanas utilizando unas plantillas que se pueden descargar gratis en su web, aquí. (Photo: Blaine Moats)

16) Con trocitos de papel

calabazas-decoradas-halloween

También en Better Homes&Gardens encontramos esta divertida idea de decoración hecha con trocitos de papel tissue (el de las servilletas o pañuelos de papel). (Photo: Carson Downing)

17) Con cinta de embalar

calabazas-decoradas-halloween

La foto de portada que ilustra este artículo es un ejemplo de cómo podemos decorar una calabaza de forma sencilla sin necesidad de vaciarla: con cinta de embalar. En este caso, se usó la típica cinta negra para hacer trabajo en casa para crear los ojos y la boca de la calabaza.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para decorar calabazas de Halloween y que os sirvan para pasar un buen rato junto a vuestros hijos.

En Bebés y más | 11 ideas para celebrar un Halloween divertido y seguro en casa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios