Publicidad

25 manualidades de Halloween para hacer con papel que encantarán a los peques
Manualidades y Disfraces

25 manualidades de Halloween para hacer con papel que encantarán a los peques

HOY SE HABLA DE

Hacer manualidades es una de las actividades más entretenidas y divertidas que podemos hacer con nuestros hijos, y a través de la cual podemos aprovechar para pasar un buen rato juntos mientras desarrollamos nuestra creatividad.

Para Noche de Brujas no es la excepción y aunque ya hemos compartido ideas de manualidades de Halloween, la verdad es que no se necesitan demasiados materiales para hacer algo bonito y divertido. Te compartimos 25 manualidades de Halloween para hacer con papel que encantarán a los peques.

Calabazas

Las calabazas, con su característico color naranja, son probablemente el elemento más representativo de Halloween, y por lo tanto con ellas comenzamos nuestra lista.

Con sorpresa dentro

Manualidades Halloween Papel 01

En Easy Peasy and Fun encontramos esta divertida idea de una calabaza de papel, que nos permite colocar algún detallito como dulces o un juguete pequeño dentro de ella.

Linterna

Manualidades Halloween Papel 02

Desde Marin Mommies nos llega una idea muy linda que además servirá como decoración si organizamos una fiesta de Halloween en casa: una linterna de papel.

Tarjeta

Manualidades Halloween Papel 03

Trazando la silueta de las manos de los niños en una hoja doblada por la mitad, podemos hacer esta divertida tarjeta de calabaza que hemos visto en The best ideas for kids.

Guirnalda

Manualidades Halloween Papel 04

De Gatherinh Beauty obtenemos esta bonita idea para hacer una guirnalda de calabazas utilizando la popular técnica origami, que al terminarla podemos colocar en algún sitio dentro de casa.

Calabacitas redonditas

Manualidades Halloween Papel 05

En Nurture Store encontramos una manualidad que ayudará a que los niños pongan en práctica y mejores sus habilidades para usar las tijeras, con estas calabacitas redonditas.

Marcapáginas

Manualidades Halloween Papel 06

Si tenemos un pequeño lector en casa, seguro disfrutará aún más hacer este separador de libros o marcapáginas que hemos visto en Red Ted Art.

Fantasmas

También muy característicos de Halloween encontramos los fantasmas, esos espíritus o almas errantes de personas que ya no están con nosotros.

Títeres fantasmales

Manualidades Halloween Papel 07

En Easy Peasy and Fun encontramos una divertida idea para hacer con los niños y después jueguen con ella: títeres de fantasmitas.

Bailarines

Manualidades Halloween Papel 08

¿Qué tal estos curiosos fantasmas bailarines? Son muy fáciles de hacer y encantarán a los niños. Puede ver cómo hacerlos en One Creative Mommy.

Origami

Manualidades Halloween Papel 09

Usando la técnica de origami en la que solo se hacen dobleces en el papel podemos hacer esta guirnalda de fantasmas que encontramos en Red Ted Art.

Linterna

Manualidades Halloween Papel 10

En The crafting chicks encontramos esta idea similar a la de la linterna de papel de calabaza, pero en esta ocasión, haciéndola de un fantasma.

Brujas

Desde luego, no puede ser Noche de Brujas si no hay brujas, ¿cierto? Así que naturalmente también se encuentran en nuestra lista de manualidades de Halloween para hacer con papel.

Brujita

Manualidades Halloween Papel 11

En Krokotak encontramos esta manualidad para hacer un pequeña brujita, incluyendo su tradicional escoba, con la que se transporta a todas partes.

Silueta

Manualidades Halloween Papel 12

Con la silueta de la mano de los niños trazada en un papel podemos hacer esta simpática brujita. La hemos visto en The Best Ideas for Kids.

Sombreros

Manualidades Halloween Papel 13

Uno de los elementos que nos ayuda a identificar a las brujas, son sus sombreros, y en Red Ted Art nos muestran cómo podemos hacer unos muy divertidos.

Zapatos

Manualidades Halloween Papel 14

Otro accesorio imprescindible y muy particular de las brujas son sus zapatos, usualmente negros y puntiagudos, como los que nos muestran en Krokotak.

Gatos negros

Así como el perro es el mejor amigo del hombre, también las brujas tienen un inseparable y fiel compañero: los gatos negros, de quienes también podemos hacer varias manualidades muy lindas.

Silueta

Manualidades Halloween Papel 15

Trazando la silueta de la mano de los niños en una hoja podemos representar la forma de un gato con sus cuatro patitas y su cola, añadiendo la cabeza al final como nos muestran en Easy Peasy and Fun.

Carita

Manualidades Halloween Papel 16

Utilizando como base el método origami para hacer un vasito de papel, podemos hacer un par de ajustes más y agregar algunos elementos para hacer esta carita de gatito que encontramos en Red Ted Art.

Origami

Manualidades Halloween Papel 17

Y ya que estamos practicando con origami, también podemos seguir otro tutorial de Red Ted Art para hacer un gato negro en papel.

Gatito tierno

Manualidades Halloween Papel 18

En Fireflies and Mudpies encontramos esta bonita idea para un gato negro, que más que darnos miedo, nos causa mucha ternura.

Redondito

Manualidades Halloween Papel 19

También nos ha encantado esta idea de hacer un gatito redondito, utilizando principalmente tiras de papel, como nos muestran en Easy Pasy and Fun.

Murciélagos

Los murciélagos son otro de los animales que solemos utilizar para ambientar Halloween, y hay diferentes formas de incluirnos en manualidades con los niños.

Fáciles y bonitos

Manualidades Halloween Papel 20

En Easy Peasy and Fun encontramos esta idea facilísima y muy rápida para hacer unos simpáticos murciélagos.

Origami

Manualidades Halloween Papel 21

Utilizando algunos trucos y dobleces, podemos replicar estos murciélagos que vimos en Red Ted Art, y que además también funcionan como un separador de libros.

Marcapáginas

Manualidades Halloween Papel 22

Otra bonita idea de manualidad para los lectores en casa, es esta manualidad de separador de libros o marcapáginas que hemos encontrado en Easy Peasy and Fun.

Arañas

¿Qué sería de las mansiones embrujadas y la Noche de Brujas sin las arañas y sus telaranas? Sin duda alguna son otro de los elementos típicos de Halloween.

Bailarinas

Manualidades Halloween Papel 23

En Easy Peasy and Fun hemos encontrado esta divertida manualidad para hacer unas arañas bailarinas, que si no tenemos un palito dónde colocarlas, también podríamos colgarlas de un hilito o lana y verlas danzar.

Colgantes

Manualidades Halloween Papel 24

Otra manualidad para hacer unas arañas muy divertidas en esta para hacer unas arañas colgantes. Puedes encontrar cómo hacerlas paso a paso en Red Ted Art.

Telaraña

Manualidades Halloween Papel 25

Y finalmente, tenemos este tutorial de Red Ted Art para hacer las famosas telarañas, que son el hogar de las arañas todo el año, no solamente en Noche de Brujas.

Foto de portada | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios