Publicidad

Las 37 mejores películas para ver en Halloween con niños, recomendadas por edades

Las 37 mejores películas para ver en Halloween con niños, recomendadas por edades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se acerca la noche más terroríficamente divertida del año, o al menos vamos a intentar que así sea, a pesar las circunstancias que estamos viviendo. En los últimos días hemos compartido ideas de disfraces, maquillajes, manualidades e incluso juegos de mesa de misterio para disfrutar en familia. Per si hay un plan que nunca falla es el cine en casa, así que presta atención a nuestra sugerencia de hoy.

Te presentamos una selección de 37 películas para ver en Halloween junto a tus hijos. Están clasificadas por edades (aunque nadie mejor que los padres para saber si una película puede ser apta o no para su hijo) y también incluimos la plataforma de televisión donde poder verla. ¿Preparados para una 'aterradora' sesión de cine?

Para los más pequeños de la casa

Las películas que os proponemos a continuación están pensadas para los más peques de la casa. Son dibujos animados divertidos pero relacionados con monstruos, vampiros o con la noche de Halloween. ¡Seguro que disfrutais mucho viéndolos en familia!

'Pocoyo Halloween'

Pocoyó encuentra un juguete nuevo y prueba nuevas versiones con sus amigos. Más tarde, se asustan por una caja e intentan averiguar quién está dentro. Un capítulo especial de Pocoyo de 25 minutos de duración que los más pequeñitos disfrutarán especialmente.

'Toy Story Terror'

En este corto de "Toy Story", especial para la noche de Halloween, los juguetes viven problemas espeluznantes en un motel de la carretera. ¡Todo empieza cuando el señor Cara de Papa pierde la cabeza! La historia fue publicada en 2013 y dura apenas 20 minutos, pero seguro que los más pequeños se lo pasan en grande viendo las peculiares aventuras de sus juguetes favoritos.

'Hotel Transilvania' (I, II y III)

No se nos ocurre mejor película para la sesión de cine de Halloween que Hotel Transilvania I, II y III. Estas películas, plagadas de momias, vampiros, hombres lobo y monstruos terroríficos harán las delicias de toda la familia con sus puntos de humor y la simpatía que despiertan todos sus personajes.

'La familia Addams' (2019)

En 2019 se estrenó en cines una versión animada de la icónica película de los años 90. Divertida y con el toque siniestro y gótico que la caracteriza, esta nueva película narra las aventuras de los Addams, una familia que dará un nuevo sentido al concepto de nuevo vecino.

'Monstruos S.A' y 'Monstruos University'

Estas divertidas películas cuentan la historia de una pandilla de monstruos entrañables, simpáticos, cariñosos... ¡y que no saben asustar! Perfecta para ver con los peques en cualquier momento, aunque hacerlo en la noche de Halloween la hará aún más especial.

'La patrulla fantasma'

patrulla fantasma

En este cortometraje de dibujos animados, dos jóvenes y su perro, encargados de investigar una mansión, se dan cuenta de que están ante una casa encantada. Una emocionante cinta que mezcla acción, suspense y comedia para mantener en vilo a niños de todas las edades.

'Scooby-Doo: Feliz Halloween'

Scooby-Doo y sus amigos se unen a sus colegas Bill Nye, el Científico y Elvira, reina de las tinieblas, para resolver un misterio de proporciones gigantescas y salvar Crystal Cove. Se trata de una película de dibujos animados ambientada en la terrorífica noche de Halloween.

'La isla de Halloween'

halloweeb

Kai, Eddie y Leilani, tres amigos que surfean en las paradisiacas playas de Hawái, encuentran un cofre escondido en una cueva. En el interior del baúl, los jóvenes hallan una estatuilla tan extraña como poderosa. Una divertida película animada con toques de misterio e intriga, ideal para la noche de Halloween.

A partir de los 6 años

A continuación, os compartimos un listado de películas que hemos catalogado para niños de entre seis y siete años. Creemos que por debajo de esta edad no estarían recomendadas, pues algunas contienen escenas que podrían impactar a niños más pequeños. En cualquier caso, nadie mejor que los papás para valorarlo.

'Consejos de una canguro para cazar monstruos'

Lo último que quería hacer Kelly Ferguson durante la noche de Halloween era cuidar a un niño. Para colmo, la recluta una sociedad secreta de niñeras que protege de los monstruos a chicos con poderes especiales. ¿Y ahora qué?

'La casa del reloj en la pared'

La película cuenta el escalofriante relato de Lewis, un niño de 10 años que tras quedar huérfano, se muda a la vieja casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su pueblo se ve interrumpida cuando, accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

'La brújula dorada'

Lyra, una niña huérfana que reside en Oxford, vive en un mundo paralelo al humano dominado por un oscuro poder llamado Magisterium, que secuestra a niños para experimentar con ellos. Cuando su mejor amigo desaparece, Lyra promete ir a buscarlo.

'Casper'

Un clásico del cine amable y divertido, aunque a ratos hay escenas o fragmentos que a determinadas edades puede costar entender, así que atentos a las preguntas de vuestros peques. Por lo demás, el niño fantasma y su amiga se lo pasan de miedo juntos.

'Cazafantasmas' (I, II y la nueva versión)

Podréis elegir entre la versión original (primera y segunda parte) estrenadas en 1984 y 1989, o la nueva versión (un remake femenino estrenado en 2016) de estos profesionales de la limpieza. Hay algún que otro momento de tensión y sustos pero no deja de ser una comedia divertida que los niños disfrutarán.

'E.T El Extraterrestre'

Un clásico en el cine infantil que nunca pasa de moda y que los padres no nos cansamos de ver con nuestros hijos. No es una película de terror pero contiene escenas de misterio y suspense. Además, la celebración de la noche de Halloween es uno de los momentos clave del film.

'Frankenwinnie'

La pérdida de una mascota es algo muy duro, y en algunos casos se trata de la pérdida del mejor amigo que teníamos. Por eso, cuando el protagonista de esta historia pierde a su perro, decide realizar un experimento de imprevisibles consecuencias, con tal de devolverle a la vida.

A partir de 8 años

En este apartado os recomendamos una serie de títulos que por la complejidad de algunas escenas o de su guion, consideramos que la edad ideal para verlas y entenderlas estaría en torno a los ocho años.

'Pesadillas' y 'Pesadillas 2: la noche de Halloween'

En la primera parte, un chico se muda con su familia a un nuevo vecindario y tendrá que investigar qué secretos esconde la casa de al lado. La segunda parte de la película está ambientada en la noche de Halloween, cuando tres adolescentes intentan impedir que los personajes de novelas de terror cobren vida. D

  • Puedes verlas en Netflix. la primera parte también la encuentras en HBO y la segunda parte en Prime Video.

'La novia cadáver'

En este cuento ambientado en el siglo XIX, Víctor está a punto de casarse, pero una novia cadáver se encapricha de él y se lo lleva al inframundo. Estrenada en 2005, esta película de Tim Burton tiene un diseño y argumento un tanto siniestro, por lo que creemos que no es recomendable que la vean los niños más pequeños.

'Pesadilla antes de Navidad'

Otra historia de Tim Burton estrenada en 1994. Aunque se trata de una película de dibujos animados, algunas de sus escenas, así como el diseño siniestro de sus personajes pueden resultar un tanto impactante para niños más pequeños. Cuenta la historia de Jack Skeleton, el rey de Ciudad de Halloween, quien secuestra a Papá Noel con la intención de repartir regalos macabros a los niños la mañana de Navidad.

'Monster House'

D.J. Walters está convencido de que en la casa de un vecino ocurre algo extraño. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos, así que deciden investigar por su cuenta el enigma que se esconde en su interior.

'Maléfica' y 'Maléfica: la maestra del mal'

'Maléfica' se estrenó con gran éxito en los cines en el año 2014, en 2019 la segunda parte. La película trata la historia del clásico cuento de Disney, "La bella durmiente", pero narrado desde el punto de vista de Maléfica, la malvada bruja. Una película con puntos de suspense, perfecta para la noche de Halloween.

A partir de los 10-12 años

En este apartado os compartimos títulos de películas especialmente indicadas para niños a partir de los diez años. Algunas contienen escenas que podrían impresionar a niños más pequeños, de ahí que hayamos considerado más apropiado recomendarlas a partir de una mayor edad.

'Las crónicas de Spiderwick'

Hay magia por todas partes pero más en una antigua casa medio deshabitada desde hace tiempo donde además hay un libro muy raro que es mejor no abrir y que alguien abre. Dependiendo del niño, de su edad y de su madurez, el final puede ser un poco complicado de entender ¡atentos para dar las explicaciones oportunas!

'Beetlejuice'

'Beetlejuice' o 'Bitelchús' en castellano, es una simpática película de Tim Burton estrenada en 1988 que narra la historia de una pareja de fantasmas que regresa a su casa tras el accidente que causó su muerte. Pero su antigua casa ha sido habitada por una familia y para recuperarla, la pareja pide ayuda a un fantasma vacilón para que asuste a los nuevos propietarios.

'La mansión encantada'

Una familia se enfrenta a 999 fantasmas en la escalofriante mansión Gracey. Inspirada en los pasajes de terror de los parques de atracciones, esta película cuenta la historia de un agente inmobiliario que recibe el encargo de transformar y reconstruir una casa habitada por fantasmas.

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Es una película muy entretenida y con un guion apetecible para niños y no tan niños, aunque hay algún momento crítico en el que el miedo se mezcla con unas gotas de repulsión y quizás entre los más pequeños, el cóctel pueda ser algo perturbador, de ahí que la recomendemos para niños un poquito más mayores.

'El retorno de las brujas'

Un clásico del cine estrenado en 1993 que no puede faltar en la noche de Halloween. Hace 300 años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte, pero un niño las salvó convirtiéndolas en tres gatos negros. Hoy, las brujas han vuelto de manera accidental y tienen que hacer todo lo posible para alcanzar la inmortalidad antes del amanecer.

'La Familia Addams'

Un clásico de los años 90 que fue un éxito de taquilla. Narra las aventuras de una adorable, macabra y nada convencional familia que corre el riesgo de perder su tesoro de monedas de oro por un culpa de un abogado deshonesto. Imposible no reírse con las ocurrencias sarcásticas e irreverentes de la niña de la familia.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte' (I y II)

Para muchos de los fans de Harry Potter, estas dos películas son las más oscuras, dramáticas y tétricas de toda la saga, así que tenían que estar incluidas en este recopilatorio de películas más que recomendables para disfrutar de la noche de Halloween.

  • Puedes ver la saga completa en Netflix.

'Los Gremlims' (I, II)

Y no queremos terminar nuestro repaso sin recomendar este clásico del cine que seguro que gusta especialmente a los padres de la generación de los 80. Una película a ratos divertida y conmovedora pero en otras misteriosa e incluso aterradora. Contiene algunas escenas que pueden resultar impactantes, por lo que incluso podría estar recomendada para niños algo más mayores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios