Publicidad

11 maquillajes de Halloween para niños, fáciles y terroríficos

11 maquillajes de Halloween para niños, fáciles y terroríficos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este año Halloween será un poquito diferente y las concurridas fiestas de otros años se quedan aparcadas, pero eso no significa que nuestros hijos no puedan disfrutar de uno de sus días-noches favoritos, aunque tenga que ser detrás de una mascarilla.

Seguro que ya tienes decidido su disfraz 'terrorífico', aunque no estará completo sin los complementos necesarios y la pintura de cara. Con estas ideas de maquillajes para Halloween fáciles y terroríficos harás feliz a tu hijo sin necesidad de ser una primorosa con los pinceles. Porque dentro de ti, como madre hay una verdadera artista, aunque aún esté por salir.

La seguridad es lo primero

Estos son algunos trucos de profesionales del maquillaje que te ayudarán a que el resultado quede perfecto protegiendo la delicada piel de tus hijos. Porque no todos los maquillajes son válidos para pintar la cara de los niños. Algunos cosméticos contienen ingredientes que pueden ser especialmente agresivos para su piel, por lo que los expertos aconsejan seguir una serie de recomendaciones:

  • Lo primero, adquirir el maquillaje en farmacias, parafarmacias o tiendas especializadas que nos aporten calidad y confianza. Además, si el niño tiene la piel especialmente sensible o atópica, lo recomendable es consultar previamente con un dermatólogo, quien nos indicará cómo proceder.

  • Elige maquillajes de calidad, ya que los niños tienen la piel sensible. Mejor con base de agua para poder retirarlos con agua y una pizca de jabón.

  • Hidrata primero el rostro del niño con una leche corporal, ya que los maquillajes contienen ceras que pueden irritar la piel o dar picor.

  • Para extenderlo mejor sobre la cara, caliéntalos cinco segundos en el microondas. De esta manera estarán calientes y nos resultará más fácil extenderlas sobre el rostro.

  • No tires el envoltorio, caja o etiqueta del maquillaje, ya que ante cualquier reacción alérgica al especialista le puede ayudar ver e identificar el componente o componentes causantes de la reacción.

1. Chucky, el muñeco diabólico

Chuky

No podemos negar que el resultado final da auténtico pavor y es uno de esos "posible" que incluso resulta terrorífico con la mascarilla puesta. ¿Te atreves? Este vídeo te explica paso a paso cómo realizarlo para que tu peque triunfe en su colegio.

2. Vampiro 'chupa sangre'

Vampiro

Otro de los buenos para este Halloween atípico. Solo sus ojos, el color de su rostro y el 'peinado' pintado, dan la cara y reflejan el vampiro, aunque esconda la otra mitad de su rostro. Y si quieres que también se vean los colmillos, nada tan sencillo como pintarlos sobre una mascarilla quirúrgica. ¡Dará auténtico pavor!

Y es que este disfraz nunca se pasa de moda. Sangre goteando por la comisura de los labios, ojeras negras, mucho blanco... La versión vampiresa mini es igual de vistosa. No olvides pintar un mechón blanco en el pelo.

3. Unicornio

Unicornio

A las niñas les encanta tanta purpurina y el resultado final es espectacular. Si sigues este paso a paso, podrás hacer feliz a tu hijo en apenas unos minutos. ¿Quien dijo que los animales mitológicos no contagian la magia de este noche especial?

4. Un monstruo muy cool

Muerto Viviente

Lo mejor de este maquillaje es que combina con muchos disfraces, así que una vez que le cojas el tranquillo podrás usarlo en diferentes ocasiones. Y, tal y como explican en el paso a paso, es realmente sencillo.

5. Harley Quinn

Karley Qinn

Por alguna extraña razón este personaje femenino y ficticio de DC Comics encanta a muchas niñas. Mi sobrina incluso ha puesto su nombre a su nueva perrita. ¿Es tu hija una de esas personas con carácter y fuerte, como la adversaria del superhéroe Batman? Si la respuesta es afirmativa, esta idea de maquillaje con unos ojazos de impresión puede venirte de perlas.

6. Calavera

Niña calavera

Un maquillaje tradicional y sencillo. Los imprescindibles: colores blanco y negro, insistir en las cuencas de los ojos para acentuar el aspecto cadavérico y trazar una dentadura terrorífica. El catrin tiene muchos seguidores más allá de la Noche de los muertos. Una túnica negra y listo.

7. Catrina mexicana

Catrina 2 @drop_dead_gorgeousartist

La calavera mexicana es más colorida que la tradicional, perfecta para nuestros pequeños terroríficos. Necesitamos los tonos rojo, verde, amarillo, azul, negro y blanco para la base. También se admite algún maquillaje con brillo o purpurina líquida. Hay muchas posibilidades. Aquí te presentamos dos para que elijas.

8. Brujilla

Bruja Youtube

Color verde, o negro, o morado... Indispensable las arañas y las ojeras, algún diente negro y cara de brujilla. Hay mil combinaciones posibles, casi una para cada niño.

9. Calabaza diabólica

Maquillaje de calabaza

No todas las calabazas se usan esta noche para adornar. Y si no, atento a este maquillaje. Además, pocos disfraces son tan representativos de Halloween como este. Solo necesitarás mucha pintura de color naranja, un poquito de amarillo y el negro. El resto del disfraz, al gusto: desde túnica negra o naranja, una capa...

10. Pequeño diablo

Diablo facefocus @facefocus_au

El más malo del infierno no puede faltar en esta fiesta donde el miedo es protagonista. Imprescindible: mucho rojo, cuernos, tridente y una cola en el traje.

11. Un reptil, ¿de este mundo o alien?

Alien Face Focus @facefocus_au

Les encantan las pintacaras de felinos: tigres, gatitos, leones... así que por qué no probar para Halloween con animales de sangre más fría, a ver qué les parece. No tienes por qué meterte con escamas o crestas imposibles. Estos son dos ejemplos de lo fácil que resulta esta idea con mucha pintura verde y amarillo.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | 43 disfraces caseros de Halloween para niños: fáciles, baratos y originales, 25 adorables disfraces de Halloween para bebés, porque no todo es dar miedo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios