Publicidad

11 bonitas ideas para celebrar San Valentín con tus hijos sin salir de casa
Consejos

11 bonitas ideas para celebrar San Valentín con tus hijos sin salir de casa

HOY SE HABLA DE

Como cada año, el 14 de febrero se celebra San Valentín, un día en el que el amor y la amistad son los protagonistas. Aunque este día suele enfocarse principalmente al amor de pareja, ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de cómo también podemos celebrar el amor más grande, dulce y poderoso: el de nuestros hijos.

Este año, las celebraciones deberán ser diferentes debido a la pandemia, ¡pero esto no significa que no podamos pasar un día divertido! Te compartimos 11 bonitas ideas para celebrar San Valentín con tus hijos sin salir de casa.

Intercambio de tarjetas

Comencemos con una bonita tradición de este día: un intercambio de tarjetas o algún regalo o detalle pequeño. Para que todos puedan participar, te proponemos obsequiar algo hecho a mano o con materiales que tengamos en casa (seguro con niños en casa siempre hay un poco de material), como una de las diversas manualidades de San Valentín que en otras ocasiones te hemos compartido.

Manualidades amorosas

Ya que mencionamos las manualidades, un plan bonito y divertido para celebrar San Valentin con los niños en casa, es precisamente una mañana o tarde de manualidades donde todos nos pongamos creativos.

En nuestras listas de manualidades para el día del amor y la amistad, encontrarás para todos los gustos: tarjetas para regalar, cuadros y móviles para decorar la casa, así como separadores y collares.

Cocinando con amor

Ya que nos quedamos en casa, podemos también aprovechar este día y preparar algo rico, bonito y divertido para comer. En Bebés y más tenemos algunas recetas de San Valentín que puedes hacer en casa con los niños, incluyendo:

Fiesta de corazones

bebe

San Valentín celebra el amor y como tal, ¡merece una fiesta! Organicemos una pequeña celebración en casa: preparemos algo rico de comer con una de las recetas que te hemos compartido, y tomemos algunas de nuestras manualidades para la decoración de nuestra fiesta de corazones.

Sesión de fotos

Si elegimos hacer manualidades, cocinar algo romántico o tener la fiesta, debemos aprovechar la oportunidad y hacernos una sesión de fotos temática de San Valentín. Incluso, si el más pequeño de la casa está de humor para hacerla más divertida, podemos disfrazarle del travieso cupido.

Hagan juntos un álbum familiar

Hoy es muy común que tengamos todas las fotos familiares en el móvil o en almacenadas en la nube, por lo que en este día pensamos que sería lindo comenzar un álbum familiar impreso, esa bonita tradición que les permitirá revivir los lindos momentos que han vivido juntos.

Día de spa

Spa

¿A quién no le gusta consentirse un poco? En San Valentín todo gira alrededor del amor, y qué mejor muestra de cariño que consentirmos mutuamente con un día de spa. Podemos preparar algunas mascarillas caseras y relajarnos un poco, o tomar turnos para darnos masajitos suaves en la espalda y los pies.

Pasar el día en pijama

De igual forma, si queremos pasar un día de San Valentín relajado y sin mucha planeación, podemos simplemente tomarnos el día libre y de una forma que a los niños les encanta: ¡en pijama! Desde luego, no deben faltar los besitos y abrazos.

Ver películas con mensaje de amor

Otro plan bonito que podemos tener en el día del amor con nuestros hijos, es mirar un par de películas que tengan un mensaje bonito sobre los diferentes tipo de amor: de pareja, de padres a hijos o entre hermanos (como Frozen, por ejemplo).

Cena romántica familiar

Familia Cenando

Una idea para este día, es simplemente adaptar alguno de los planes que solíamos hacer solos en pareja e incluirles a ellos. Por ejemplo, podríamos preparar una cena romántica en familia a la luz de las velas, como en las películas.

Leer cuentos sobre el amor

Finalmente, podemos cerrar el día de San Valentín leyendo un cuento especial antes de ir a la cama: que hable sobre la importancia del amor en nuestras vidas y nos invite a reflexionar y aprender sobre él.

Fotos | iStock, Pexels
En Bebés y más | Un San Valentín para los hijos, ¿por qué no?, Ideas para disfrutar el primer San Valentín como padres, 17 bonitos detalles que puedes tener con tus hijos en San Valentin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio