Publicidad

Nueve bonitas ideas para celebrar San Valentín con tus hijos
Ser Padres

Nueve bonitas ideas para celebrar San Valentín con tus hijos

Como cada año, el 14 de febrero se celebra San Valentín, un día en el que el amor y la amistad son los protagonistas. Aunque este día suele enfocarse principalmente al amor de pareja, ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de cómo también podemos celebrar el amor más grande, dulce y poderoso: el de nuestros hijos.

Por eso, y con motivo de esta fecha, en la que podemos comenzar a enseñar a los niños sobre el amor, te compartimos nueve bonitas ideas para celebrar San Valentín con nuestros hijos.

Intercambio de tarjetas y regalos hechos por ustedes

Comencemos con una bonita tradición de este día: un intercambio de tarjetas o algún regalo pequeño. Para que todos puedan participar, te proponemos obsequiar algo hecho a mano, como una de las diversas manualidades de San Valentín que en otras ocasiones te hemos compartido.

Intercambio de cartas

Si bien todos los días es importante recordar a nuestros hijos cuánto les amamos, en San Valentín podemos hacer de este cariño algo aún más especial, realizando un intercambio de cartas, en el que cada uno escriba cartas individuales para cada miembro de la familia, llenas de cosas positivas.

Tarde de helados y paseo

Si optan por tener una tarde más relajada, pueden salir a comprar helado para todos y después realizar un tranquilo paseo por algún parque cercano. La idea es compartir un momento juntos en familia, lleno de amor y cosas dulces.

Organizar un desayuno en la cama

Si tenemos oportunidad de quedarnos en casa (o celebrarlo durante el fin de semana), podemos hacer uno de los planes que más gustan a los niños: un desayuno en la cama. Podemos planificarlo con tiempo y preparar unas galletas corazón de almendra, canela y cardamomo o unos cupcakes de cacao con corazón.

Tómense fotos

En caso de querer hacer de esta fecha algo aún más memorable, pueden organizar una sesión de fotografías con temática de San Valentín. No es necesario contratar un fotógrafo, basta con vestir prendas en color rojo y blanco, quizás hacer algunas manualidades que nos ayuden a decorar, preparar el temporizador del móvil ¡y sonreír!

Hablen sobre el amor

Como lo he mencionado al inicio, el amor no solo es de pareja, el amor es un sentimiento que está en cada parte de nuestras vidas. Lo podemos encontrar en el amor a la familia, el amor a un trabajo que nos apasiona, a los amigos que nos apoyan y sobre todo, con nosotros mismos.

Por eso, debemos educar a nuestros hijos en el amor, para que éste sea el que los guíe en sus vidas, y una bonita forma de apoyarnos con esto, es leyéndoles cuentos sobre el amor y hablando acerca de cómo este sentimiento está presente en muchos aspectos.

Fiesta de corazones

Toda celebración merece una fiesta, y si estamos en la posibilidad de hacerlo, podemos organizar una fiesta en casa con nuestros hijos con temática de corazones, donde éstos sean el elemento central: postres en forma de corazón, decoraciones en forma de corazón, e incluso dibujarnos corazones en las manos o el rostro con maquillaje especial.

Cena de San Valentín en casa

Buscando una opción más tranquila y privada, podemos tener una cena de San Valentín en casa (o merienda, si les funciona mejor), en el que reunamos varias de las opciones antes mencionadas: preparar comidas especiales con temática del amor, intercambiar tarjetas y hablar sobre este bello sentimiento.

Una escapada de fin de semana en familia

Finalmente, si tenemos oportunidad de hacerlo, podemos organizar un pequeño viaje de fin de semana en familia. ¿Y cómo lo hacemos enfocado a San Valentín? Enfocándonos en convivir y dedicar ese día o días a estar solamente con nuestros hijos, fortaleciendo el vínculo con ellos y demostrándoles lo mucho que les amamos.

Con estas nueve ideas, podrás celebrar San Valentín con tus hijos de forma bonita, mientras al mismo tiempo, les enseñas sobre uno de los sentimientos más bellos que existen: el amor.

Foto | Rawpixel
En Bebés y más | Ideas para disfrutar el primer San Valentín como padres, Las 27 frases de amor más bonitas para tus hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios